Productos rieb 2do modulo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
PRODUCTO 8:

ELABORACION DE UNA SECUENCIA DIDACTICA CON LA UTILIZACION DE LA ESTRATEGIA QUE FAVOREZCA LA MOVILIZACION DE LOS SABERES:

ASIGNATURA: Matemáticas

BLOQUE: II
PROYECTO:El mismo mecate. Página 31
TIEMPO: 5 días.
AMBITO: Trazar figuras geométricas.

PROPOSITO: Desarrolle la habilidad para estimar, medir, ordenar y comparar distancias, contornos defiguras y áreas utilizando una unidad arbitraria de longitud o de superficie.
CAMPO FORMATIVO: Trazar líneas para formar figuras geométricas y utilizar medidas arbitrarias de longitud y superficiepara encontrar contornos y áreas de diferentes figuras.
COMPETENCIA: Representar e identificar cuerpos mediante el sellado de sus caras o con base en sus descripciones orales a partir de susrepresentaciones planas y viceversa.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Con ayuda del docente comunica e identifica, a través de descripciones orales o por medio de dibujos, características de cuerpos geométricos.MATERIALES: Tarjetas, cartulinas, pegamentos, plastilina, libros de la biblioteca escolar y del aula, pizarrón, papel bond, lápiz, cuaderno y libro del alumno.

ESTRATEGIA DIDACTICA:Reproducir figuras ( cuadrados, círculos, triángulos, rectángulos, etc. ) a partir de pintar papeles o telas sellando con las caras de algunos cuerpos previamente elegidos: cilindros, prismas,cubos. Pueden realizarse estas actividades con distintas finalidades prácticas, por ejemplo: El docente dibujará sobre una hoja, en posiciones no muy frecuentes, un rectángulo, un triángulo,un círculo, etc., con alguna cara de los cuerpos disponibles, y los alumnos deben elegir el cuerpo a pintar para obtener esos sellos. Verifican al realizar la actividad. El modelo dado deberíapermitir varias respuestas.

PRODUCTO 9:
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y COMUNICATIVA
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA:
SON LAS HABILIDADES PARA UTILIZAR EL LENGUAJE, PARA EXPRESAR E INTERPRETAR CONCEPTOS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del 2Do Modulo Rieb
  • Productos Rieb 1Er. Modulo
  • Productos modulo 2 rieb
  • Producto rieb modulo iii
  • Productos Modulo 4 Rieb
  • Rieb productos modulo 2
  • Productos Rieb Modulo 1
  • Productos Modulo 4 Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS