Proecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BOLIVARIANA
NER

SEMBREMOS VIDA



DOCENTE: Andrea C. Ramírez R.
GRADO: 1º
SECCIÓN: “u”

Capachito, 24 de Enero de 2011

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

DOCENTE: Ramírez Rosales Andrea Cecilia

GRADO: 1° SECCIÓN: “U”

NUMERO DE ESTUDIANTES: 18 estudiantes, 08 varones, 10 hembrasTIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE: 1 MES

INICIO: 24 de Enero CULMINACIÓN: 25 de Febrero


DIAGNÓSTICO:

Tomando en cuenta los fenómenos climáticos y las consecuencias, que estos ocasionaron en nuestro país, como daños de viviendas y de cultivos ocasionando escases de alimentos y el alza de los costos imposibilitando que las familias de escasos recursos puedan adquirirlos, surgióel proyecto de aprendizaje ”SEMBREMOS VIDA” que busca proponer alternativas para promover la seguridad alimentaria, dentro del desarrollo sustentable y a su vez fortalecer lo enmarcado en el PEIC de nuestra institución como lo es invitar a los agricultores a usar medios alternos para el cultivo de plantas ya que el uso de pesticidas genera consecuencias muy marcadas en los habitantes de lacomunidad, entre los que podemos incluir la institución ya que se encuentra en el radio de acción de dichos pesticidas. Además esta claro que el uso de agroquímicos y transgénicos atentan directa e indirectamente contra la endogeneidad del suelo sano y de la planta sana. También de la planta sana y el suelo sano. Por otra parte también se puede mencionar que este proyecto tiene pertinencia con elProyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) de las Escuela Bolivariana: “Capachito”, ya que está enmarcada su visión y misión, actualmente orientada a propiciar situaciones de aprendizajes significativos en los estudiantes para lograr la formación integral de los nuevos republicanos y republicanas su potencial creativo y alcanzar su pleno perfeccionamiento para que puedan desenvolversesatisfactoriamente en una sociedad democrática y que posee gran relevancia porque permite realzar los valores patrios, éticos y morales, estimular la creatividad, apropiarse de diversas estrategias y técnicas para el desarrollo de la escritura, la lectura y el procedimiento lógico-matemático.

JUSTIFICACIÓN:
Venezuela es un país que presenta una gran biodiversidad ambiental y riqueza natural que lohacen potencialmente viable para lograr satisfacer las necesidades alimentarías y nutricionales de la población nacional, particularmente de aquellos sectores con grandes restricciones de medios de producción y bajo nivel de desarrollo humano y social. En un mismo orden de ideas.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) en su
Artículo 305. Reza. “El Estado promoverá laagricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, a fin de garantizar la seguridad alimentaría de la población, entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La segundad alimentaría se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna,entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola .La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, el Estado dictará las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras quefueran necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento. Además, promoverá las acciones en el marco de la economía nacional e internacional para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola.
El Estado protegerá los asentamientos y comunidades de pescadores o pescadoras artesanales, así como sus caladeros de pesca en aguas continentales y los próximos a la línea...
tracking img