Proeik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía larga:

IZU NAUK se forma en Zumaia, en 2006. Está formado por los siguientes componentes: David Gorriti (Gorriti), Luis Fernández (Lu), David Fernández (Lutxi), Iker Leturiondo(Ikerras) y Jurgi Taboada. Los componentes más jóvenes; David, Jurgi y Lutxi se conocen desde la infancia los cuales han crecido siguiendo las mismas pautas musicales. Al igual que Luis e Iker que tambiénhan compartido toda su vida y gusto musical.
Todo empezó cuando tuvieron la oportunidad de ensayar en un local cedido por el profesor de la escuela musical. Allí, David, Jurgi, Luis y Lutxi pasan lastardes versionando grupos del tipo rock-punk vasco.
Es entonces cuando deciden introducir un vocalista.Por medio de Luis conocieron a Iker, quien se ofrece para ir a un ensayo y probar. Tras algunosensayos y algún que otro concierto pasan de ser simples amigos a formar IZU NAUK.
Aunque no tenían mucha idea de lo que era hacer música, no les faltaba ganas ni ilusión.Pasaban las tardes tocandoversión de sus ídolos; Latzen, Metallica, Su ta Gar, S.A… Dirigiendo poco a poco su estilo musical hacia el Heavy Metal vasco.
En 2008, cuando logran componer un amplio número de canciones propias,eligen 5 de ellas para grabar lo que será su primera maqueta. Este trabajo auto producido es una gran lección para estos jóvenes que nunca habían puesto un pie en un estudio. A pesar de todo consiguenun trabajo decente, con el cual optan al tercer puesto en la MAKETA LEHIAKETA de EUSKADI GAZTEA con su canción OTOITZ.
El grupo funciona, componen canciones nuevas, dan conciertos, se lo pasan bien…Es entonces cuando a finales del 2009 Iker decide dejar el grupo por falta de tiempo. En ese momento, Jurgi, que estaba haciendo los coros, toma el papel de primer vocalista y Lutxi hereda la funciónde corista, formando así el conjunto actual.
Cuando aún no se han recuperado a la despedida de Iker, a principios de 2010, David Gorriti decide irse a estudiar fuera durante 1 año, con lo cual, el...
tracking img