Proemar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAMIENTOS PROEMAR 2010 1a Reunión Extraordinaria CRyS Central.

PROYECTO ESPECIAL DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ Y/O FRIJOL DE ALTO RENDIMIENTO

Lineamientos de Operación Alto Rendimiento (PROEMAR)

2010
(Documento aprobado por la CRYS Central del PROMAF 2010, en su 1ª Reunión Extraordinaria, realizada el 11 de febrero de 2010.)

Documento normativo para el Esquema Especial de Apoyo a laProducción de Maíz y/o Frijol de Alto Rendimiento.

PROEMAR 2010 LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

PROYECTO ESPECIAL DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ Y/O FRIJOL

ALTO RENDIMIENTO
LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

PROEMAR 2010
APARTADO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. CONTENIDO CONSIDERACIONES GENERALES. OBJETIVO. POBLACIÓN OBJETIVO. CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD. COBERTURA. ORIGEN DE LOS RECURSOS. MODALIDADDE APOYO. COMPONENTE DE APOYO. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SOLICITANTES. MECÁNICA OPERATIVA.

2

LINEAMIENTOS OPERATIVOS PROEMAR 2010. Aprobados por la CRyS Central, 1a Reunión Extraordinaria, 11 de febrero de 2010.

PROEMAR 2010 LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

1. CONSIDERACIONES GENERALES: En su carácter estratégico y prioritario para el desarrollo del país, la Secretaría de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) asume para el ejercicio 2010 la responsabilidad que le corresponde para el logro de los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo 2007 - 2012, con la finalidad de avanzar hacia una economía competitiva y generadora de empleos y garantizar la igualdad de oportunidades y la sustentabilidad ambiental. En este contexto y como partede la estrategia definida por la SAGARPA para atender a los productores de maíz y frijol, el 21 de diciembre de 2009 el C. Secretario del Despacho dio su aprobación para continuar en 2010 con la táctica de apoyo a estas cadenas productivas a través del Proyecto Estratégico de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (PROMAF 2010); continuando el Fideicomiso de RiesgoCompartido (FIRCO) como Unidad Responsable. En este contexto, el 12 de enero de 2010 se constituyó la Comisión de Regulación y Seguimiento (CRyS) Central del PROMAF 2010, Órgano Colegiado que emitió los “Lineamientos Específicos de Operación 2010”; documento en el que además de establecer los objetivos, se precisa el proceso operativo de dicho proyecto estratégico, universo de atención y condicionantespara el otorgamiento de los apoyos provenientes del PROMAF 2010. En cumplimiento de lo establecido en la estrategia referente a incrementar la superficie con uso de tecnologías de alto rendimiento y lo señalado en el Artículo XI de los Lineamientos Específicos de Operación 2010, donde se menciona que para cumplir los objetivos del PROMAF la CRyS Central podrá aprobar proyectos especiales, para locual se elaborarán los lineamientos particulares, se formulan los presentes Lineamientos de Operación con la finalidad de regular la operación del “Proyecto Especial de Producción de Maíz y Frijol de Alto Rendimiento (PROEMAR 2010)”, cuyo esquema de atención se implementará para organizaciones de productores que participen por primera vez y organizaciones que acudan por segundo año, los que seapoyarán con recursos de ejecución directa provenientes del Programa para la Adquisición de Activos Productivos de la SAGARPA, a través de la componente denominada “Acompañamiento Técnico” del PROMAF 2010. Con el propósito de contribuir al logro de las metas sexenales 2007 - 2012 mediante incrementos en la producción de maíz, en 2009 se introdujo por primera vez en el PROMAF la modalidad de apoyodenominada “agricultura de alto rendimiento”, misma que este año se refrenda porque se constituyó como un esquema productivo exitoso. En este sentido, en 2009 se implementó el PROEMAR para organizaciones de productores de maíz asentados en áreas de alta productividad de este cultivo en los estados de Campeche, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit; los recursos fueron orientados para...
tracking img