Proesupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Central: Esta compuesto por los Ministerios que dependen de la SubSecretaria de Estado de Tributación dependiente del Ministerio de Hacienda.

Administración central Conjunto de órganos superiores o de competencia general dentro de la Administración pública.
La centralización administrativa es la forma fundamental en la cual se encuentran organizadas las entidades públicas decarácter administrativo
El campo de la gestión de los Recursos Humanos en la Administración Central de nuestro país,
conformada por la Presidencia de la República, los Ministerios
Administración central los organismos que componen el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, sus reparticiones y dependencias. 
La Administración Central colaborará con las otras ramas del Poder Público ycoordinará sus actividades con los órganos de los Estados y Municipios, teniendo por norte la actuación del Estado como un todo, en la búsqueda del desarrollo integral de los habitantes de la República y el funcionamiento eficiente del servido público para el beneficio colectivo.
Los órganos de la Administración Central están jerárquicamente ordenados y relacionados de conformidad con ladistribución vertical de competencias en niveles organizativos. La Administración Central se encuentra bajo la dirección y control general del Presidente de la República, en su carácter de Jefe del Ejecutivo Nacional Los órganos de inferior jerarquía estarán sometidos a la dirección y control de los órganos superiores de la Administración Central.
La Administración Central promoverá la participaciónciudadana a través de organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas.
Todos los órganos de la Administración Central mantendrán permanentemente actualizadas y a disposición de los ciudadanos.
1. Centralización: Existe una sola persona jurídica pública: el Estado Nacional; en consecuencia no se demandará a un órgano sino a aquél. La centralización trae aparejada la subordinaciónjerárquica entre los distintos órganos del ente. Son órganos de la Administración Pública centralizada:

ADM DESCENTRALIZADA: Esta Compuestas por las empresas públicas.
"La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de lafunción pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho"
Podemos definir la Administración Pública como el contenido esencial de la actividad de correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas ylograr con ello el bien general, dicha atribución tiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma su ejercicio y se concretiza mediante la emisión y realización del contenido de actos administrativos emitidos exprofeso.
Administración(DESCENTRALIZADA) pública COMPRENDE EL conjunto de organizaciones estatales que realizan la funciónadministrativa del Estado.[1] Por su función, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata.
Se encuentra integrada principalmente por el poder ejecutivo y los organismos que estan en contacto permanente con el ----------------.[1]
La administración pública es la principal actividad que corresponde desarrollaral Poder Ejecutivo para la prestación de los servicios públicos.
2. Descentralización: Compuesta por diferentes personas jurídicas, dotadas de personalidad jurídica propia en virtud de la particular actividad que desarrollan. En este tipo de administración encontramos a los entes autárquicos (ej.: BCRA) y a las ahora inexistentes empresas estatales, sociedades del estado y sociedades con...
tracking img