Proeyctos productivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA EL SECTOR SOCIAL

Objetivos:
Promoción, desarrollo, capacitación técnica y financiamiento de proyectos productivos para la población de escasos recursos o encondiciones de marginación social.

¿Con quienes?
Los Proyectos Productivos se desarrollarán tomando como base la experiencia, capacidades, tradición productiva y habilidades de los habitantes de cadaregión.

¿Cómo?
Se aprovechará la vocación productiva de cada región y la existencia de materias primas.
Se identificará la existencia de la demanda de los potenciales productos a producir.
Sepromoverá la comercialización intrarregional.
Se identificarán estudiarán las características propias de cada localidad y región para identificar la vocación productiva para el desarrollo de proyectosy productos.
Se otorgará capacitación técnica.
Se promoverá la agrupación de los participantes, constituidos legalmente en empresas del sector social de la economía como: Sociedades de producciónrural, sociedades cooperativas, sociedades en solidaridad social, etc.

Condiciones necesarias:

Identificar las potenciales capacidades de los posibles candidatos a desarrollar algún proyectoproductivo, ¿Qué saben hacer? Ó ¿Con que bases de conocimiento técnicos cuenta para posibles desarrollos?

¿Qué tipo de materias primas tienen
Que el producto a producir o desarrollar tenga demandaen la región o en alguna otra región del Estado o parte del país o del extranjero.

Es importante mencionar y destacar que existen diversos órganos de gobierno, instituciones y secretarias de estadoque otorgan créditos, por lo tanto el problema no es el crédito, sino que el problema es que las micro y pequeñas empresas existentes o proyectos para la creación de empresas porque no pueden accedera los créditos, no tienen el historial crediticio o no cuentan con los activos o el aval para ser sujetos de crédito y algo más, No cuentan con la orientación y asesoramiento adecuado para...
tracking img