Prof. De Arte En Danzas Folkl. Arg.

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Red Nacional de Radios Escolares "Aprender con la Radio"
EXPERIENCIAS
Relatos, imágenes y audios de las radios que forman parte de la red. Para formar parte de esta sección pueden enviarnos sus materiales a radios@lasotrasvoces.org.ar.
Hoy aprovechamos esta sección para presentar y dar la bienvenida a la EGB Nº 837 de Villa Angela, Chaco. Se trata de una vieja amiga a la que capacitamos haceunos años y en estos días, gracias a Internet, retomamos el contacto y ya forma parte de nuestra red virtual. Además del relato de su experiencia podrán escuchar un audio con una campaña producida por los alumnos. Pasen y conozcan esta historia y anímense a mandarnos la suya para que podamos difundirla y ser una experiencia más de la que todos podamos aprender. Click aquí para conocer estaexperiencia.
Volver al índice
DEBATE
Noticias, documentos y artículos para debatir sobre la Comunicación y la Educación en la actualidad.
La Radio y las Nuevas Tecnologías"
Desde esta sección muchas veces propusimos discutir cómo hacer lugar a los medios en la escuela. Hoy propondremos pensar la relación inversa: qué lugar tiene la educación en los medios. Como verán en la nota que les acercamos,éste fue el eje de discusión de una reunión entre periodistas y voceros de los Ministerios de Educación de Latinoamérica en Bogotá. Los invitamos a leerla y a debatir sobre la situación en nuestro país. Click para ir a la nota
A grandes rasgos, el año pasado la educación tuvo lugar en los medios casi siempre en la sección “policiales” (¿recuerdan los casos de violencia de los alumnos a losmaestros?) pero pocas veces como parte de un debate en el que, por ejemplo, los contenidos y las formas de educación alternativa fueran las protagonistas ¿Qué opinan? ¿Es esta la única forma que tiene la escuela de ser noticia? ¿Por qué creen que tenemos este panorama?
Pueden enviarnos sus mensajes a radios@lasotrasvoces.org.ar o, bien, publicarlos directamente en el sitio web con el nuevo sistema decomentarios. A debatir!!
Volver al índice RECURSOS
Materiales y consejos útiles para la producción de programas radiales y talleres educativos.
En esta oportunidad les traemos la tercera y última entrega de los Efectos de Sonido para archivar y utilizar cada vez que quieran dar vida a sus radioteatros y spots. Como los dos anoteriores, el archivo está compuesto de varios audios en formato .wav(mayor calidad que el .mp3) comprimidos en .zip, (para abrirlo necesitarán el programa Winzip). Click aquí para bajar el archivo.
Volver al índice MENSAJES
Comentarios, consultas y saludos de los integrantes de la Red Nacional de Radios Escolares enviados a radios@lasotrasvoces.org.ar
21-08-2009 Escuela N° 1 (Ciudad de Los Toldos, Bs. As)
Desde la dirección de la Escuela N° 1 de la Ciudad deLos Toldos, Pcia. de Bs. As., se propone el poder mejorar el proyecto de una radio escolar, por lo cuál consultamos a uds. si nos podrían informar dónde presentar estos proyectos ya que como carecemos de los medios para juntar el dinero para comprar los equipos necesarios. Se les agradecería a uds. si por este medio me pueden comunicar si es posible conseguir alguna subvensión para lograr esteproyecto.
Me llamo Juan Manuel Medina y estoy en este momento llevando a cabo las prácticas docentes dentro de este establecimiento. Les agradecería que me pudieran informar a este respecto. Desde ya muchas gracias.
Respuesta de Aprender con la Radio: Hola Juan Manual, en ciertos períodos hay convocatorias específicas a las que podés mandar tu proyecto. En cuanto sepamos de alguna te estaremospasando el dato. Mientras tanto, invitamos a las radios compañeras a que te cuenten su experiencia sobre cómo hacen para solventar sus proyectos, por ahí pueden pasarte información de alguna convocatoria de proyectos o, incluso, de alguna buena idea para autogestionarse. Saludos!!
17-08-2009 E.P.B Nº28 (Balcarce, Bs. As.)
Hola Silvia, soy marita de Balcarce, docente de la esc.nº28, pje Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prof De Danzas
  • PROF DE DANZA
  • Maestra de danzas folkloricas arg
  • Danza Folkl Rica De La Sierra Y Costa
  • Arte Y Danza
  • El arte de la danza
  • Danza Y Arte
  • El arte de danzar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS