Prof de ccias naturales

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
El control biológico es un método de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo.
Hay que tener encuenta que su uso ha tenido significados diferentes a lo largo del tiempo; así, los fitopatólogos han tendido a usar el término para denotar métodos de control que incluyen rotación de cultivos,alteraciones del pH del suelo, uso de enmiendas orgánicas, etc. (Baker, 1985; Schrot & Hancock, 1985); otros investigadores diferencian un control biológico clásico del control biológico moderno donde seincluyen las técnicas de control por interferencia. Sin embargo, la definición más aceptada en la actualidad es la que han utilizado tradicionalmente los entomólogos: Es un método agrícola de control deplagas (insectos, ácaros, malezas, enfermedades de las plants, etc.) que usa depredadores, parásitos, herbívoros u otros medios naturales. Puede ser un componente importante del control integrado deplagas y es de gran importancia económica para la agricultura.
El concepto de control biológico hay que diferenciarlo del control natural, que es el control que sucede en las poblaciones deorganismos sin intervención del hombre y que incluye además de enemigos naturales la acción de los factores abióticos del medio. Por ello hay que entender el control biológico como un método artificial decontrol que presenta limitaciones especialmente en cuanto al conocimiento de los organismos afectados, lo que trae consigo una serie de ventajas e inconvenientes en su aplicación, sobre todo si serelaciona con los métodos químicos de control. Entre los inconvenientes más importantes se encuentran:
1. Normalmente su aplicación requiere un planteamiento y manejo más complejo, mayor seguimiento dela aplicación, y es menos rápido y drástico que el control químico.
2. El éxito de su aplicación requiere mayores conocimientos de la biología de los organismos implicados (tanto del agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prof. De Cs Naturales
  • HISTORIA NATURAL DEL VPH PROFE PERLA
  • CCI
  • CCI
  • CCI
  • profe de ciancias naturales
  • Prof. en Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales Profe Ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS