prof de educacion fisica

Páginas: 23 (5664 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013






INFORME DE PASANTÍAS FINALES DE VOLEIBOL
Centro de enseñanza cantaura






















Barquisimeto, octubre 2013












INFORME DE PASANTÍAS FINALES DE VOLEIBOL
Centro de enseñanza cantaora















Pasante: Rahifer Mujica
Tutor Académico: miguel mujica
Tutora Deportivo: Marcos tulioBarquisimeto, octubre 2013


ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN


Reseña Histórica de la Especialidad
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS
Objetivos Generales
Objetivos Específicos

Protocolo de Test
Instrumento De Medición
Interpretación De Los Test

Programa de Entrenamiento
Sesiones De Entrenamiento


CONCLUSIONES


Anexos























INTRODUCCIÓNLas pasantías finales nos permite integrar tres líneas curriculares del perfil de egresado del UPTAEB en la carrera de técnico superior en deportes, especialidad voleibol, los cuales son la recreación, la salud y el mismo deporte; el entrenador deportivo posee los conocimientos científicos en cuanto a la elaboración y distribución de sesiones y programa de entrenamiento, durante estaspasantías se demuestra la planificación que parte de un diagnostico para abordar el programa conjunto con la sesión de entrenamiento.
La ejecución del mismo se correlaciona con el aspecto recreativo, reglas, tiempo de participación y lograr que el juego se trasforme en recreativo más que competitivo, sin dejar de preparar a los participantes en el objetivo final de este proceso; además al estimar laperfecta proyección de las técnicas del voleibol se evita una lesión o impacto por la mala aplicación del ejercicio.
De esta manera se organiza el informe en tres aspectos principales; el primero contempla los objetivos y la reseña histórica del plantel donde se ubican los participantes; el segundo es de desarrollo que contiene semanas de trabajo de distribución en 36 Sesiones de 120 minutos enel cual se desglosan los progresivos para cumplir los objetivos planteados, y por ultimo corresponde a las conclusiones y recomendaciones a la cuales se llego a lo largo de las pasantías.





















RESEÑA HISTORIA DE VOLEIBOL

En los países norteños la situación climatológica era insoportable durante los meses de invierno. Había necesidad de inventar un deporte,que al lado del baloncesto, difícil de dominar para los ejecutivos adultos, pudiese practicarse dentro de los gimnasios y fuera de ellos por esas personas.
El juego de voleibol fue creado en 1895 por WILLIAN G. MORGAN, director físico de la Y.M.C.A, EN Holyoke, Massachusetts (U.S.A), como deporte de recreación. Esto ocurrió justamente un año antes de la realización de los 1ros juegos olímpicosmodernos desarrollados en Atenas muchos hombres de negocio sintieron que este juego les daba la oportunidad de recrearse y combatir el stress
Comentando sus primeras experiencias, Morgan dijo: “en la búsqueda de un juego conveniente, el tenis me pareció el más adecuado, pero necesitaba de las raquetas, red y otros aditamentos y por eso lo descarta, solo tome de este juego la idea de la red; lalevantamos 6 pies y 6 pulgadas del piso, “justo sobre la altura de la cabeza de un hombre”. Hubo muchos problemas para fijar las reglas de juego, y fue solo después de mucho tiempo cuando se logro encontrar las que hoy día se aplican.
Había la necesidad de un balón; se trato de utilizar la tripa del balón de baloncesto pero se comprobó que era demasiado liviana y lenta; entonces se probó con elmismo balón de baloncesto, pero era demasiado pesado y grande. Finalmente se decidió que un balón hecho semejanza del actual era lo que necesitábamos; entonces se recurrió a la firma A.G. SPALDING Y Hermanos para que lo fabricase y así lo hicieran en su fábrica de Choppe (Massachusetts)”
El balón era de cuero, tenia tripa de goma, su tamaño era entre 25 y 27 pulgadas de circunferencia y su peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prof, educacion fisica
  • profe educacion fisica
  • Prof. de Educación Física
  • Prof Educacion Fisica
  • prof de educacion fisica
  • Prof De Educacion Fisica
  • Prof. de Educación Física
  • Prof. Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS