Prof. de Educación Física

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ENFOQUES INCLUSIVOS EN EDUCACION FISICA

1 – A partir de la lectura de los textos de Larrosa, J. “La experiencia y sus lenguajes” y “Experiencia y alteridad en educación”; escribir unacontecimiento personal que pueda ser considerado una experiencia en términos del autor. Argumente (máximo una carilla).
2 – Tomando en cuenta las categorías que establecen los autores Skliar, C y Dustchanvsky, S“La diversidad bajo sospecha. Reflexiones sobre los discursos de la diversidad y sus implicancias educativas” y el texto de Amuchastegui, G. “De monólogos silenciosos y cuerpos alquilados”; reconozcay explicite ideas, frases, dichos y prácticas que circulen en el campo de la Educación Física y que representen a dichas categorías.

ACONTECIMIENTO PERSONAL
Soy docente de nivel medio, desdehace poco menos de un año. Es un establecimiento urbano-marginal, con problemáticas de cronologías en cuanto a la edad (mayoritariamente) y abandono escolar.
Voy a comenzar citando a la últimaprecaución que Jorge Larrosa expone en su conferencia “La experiencia y sus Lenguajes” (pág. 6) “…la última precaución consiste en tratar de hacer de la palabra experiencia una palabra afilada, precisa, unapalabra, incluso, difícil de utilizar, y eso para evitar que todo se convierta en experiencia, que cualquier cosa se experiencia…..”, y desde este punto, expresar un “acontecimiento personal” quepuede ser considerado una experiencia.-
En oportunidad de una evaluación escrita sobre un contenido teórico de la asignatura, un alumno se levanta, me deja su hoja sin realizar y manifiesta que seretira a su casa. Ante esa situación y bajo la responsabilidad que como docente tengo sobre ese alumno en mi hora de clase, traté de retenerlo pero hizo caso omiso y se marchó.
Jorge Larrosa, en”Experiencia y Alteridad en educación, Experiencia: eso que me pasa”, nos dice “ …. La experiencia es “eso que me pasa”. En primer lugar, este acontecimiento, “eso”, al que no estaba acostumbrada, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prof, educacion fisica
  • profe educacion fisica
  • Prof Educacion Fisica
  • prof de educacion fisica
  • Prof De Educacion Fisica
  • Prof. de Educación Física
  • Prof. Educacion Fisica
  • Psicomotricidad y Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS