Prof. en Historia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
El sultán otomano Mahomet II, llamado “El conquistador”,,  se propuso tomar Constantinopla y lo logró en 1453. La hermosa ciudad, con sus grandes y bellas obras arquitectónicas y artísticas no fuedestruida sino respetada y convertida en capital del Imperio Turco Otomano, cambiando su nombre por el de Estambul, De esta manera los turcos cerraron a Europa los caminos del comercio oriental.
Lacaída de Constantinopla en poder de los turcos en 1453 ha sido considerada  como el fin de la Edad Media y el principio de la Edad Moderna, aunque la transformación económica, social y política de lassociedades europeas no se dio de manera brusca, sino paulatina. La ruta terrestre era ahora peligrosa y costosa, limitando la cantidad de productos que podían trasladarse hacia Europa. El pago detributos y peajes  a los que eran ahora obligados los mercaderes, aumentaban considerablemente los costos del transporte e imposibilitaban el intercambio comercial.
Se hizo necesaria entonces, labúsqueda de rutas comerciales alternativas, que comunicaran a Europa con Oriente, que evitaran a el control de los turcos otomanos y que permitieran el acceso a el comercio de especias.
AVANCES CIENTIFICOS YTECNOLOGICOS
Durante el siglo XV, una serie de adelantos científicos y técnicos permitieron el cruce del océano Atlántico, travesía antes impensada para los navegantes europeos. Los siguientes sonalgunos de ellos:
ü      Los portulanos: mapas en los que los exploradores dibujaban el litoral marítimo, la ubicación de los puertos y las distancias entre ellos.
ü      El redescubrimiento detratados de geografía y de astronomía: se volvieron a leer y a interpretar los escritos de Claudio Ptolomeo quienes retomaban los antiguos conocimientos griegos y árabes acerca de la redondez de la tierray la posibilidad de alcanzar una ruta marítima hacia las Indias.
ü      El estudio de las estrellas: aprendiendo de los astrónomos árabes, los europeos comenzaron a identificar a las estrellas y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prof en historia
  • prof historia
  • prof historia
  • Prof De Historia
  • prof de historia .lic en educacion.
  • Profe, cuenta tu historia
  • Historia De La Radio Prof Hector
  • Prof De Historia Y Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS