prof geografia

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
 NUESTRA ESCUELA HOY, DURANTE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO                                                          

-AL PÚBLICO: NECESITAMOS QUE NOS CUENTES TU HISTORIA EN LAS AULAS DE LA ESCUELA PILOTO. AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNOS INTERROGANTES ORIENTADORES. POR FAVOR DEJA UN CORREO PARA CONTACTARNOS CON VOS.
-A  MIS ALUMNOS: ELABORÁ, GUIÁNDOTE POR EL CUADRO DE PREGUNTAS, LA HISTORIADE UNA PERSONA QUE HUBIERA CURSADO EN LA ESCUELA PILOTO (MEDIANTE UNA ENTREVISTA), ADJUNTÁ FOTOS Y DOCUMENTOS SI ES POSIBLE. TU TRABAJO TENDRÁ EL VALOR DE UNA EVALUACIÓN.
MUCHAS GRACIAS. PROFE MARINÉS.
      ¿Durante qué años concurriste a la escuela secundaria?
      ¿Cómo era la educación en esa época?
      ¿Qué métodos de enseñanza utilizaban los profesores?
      ¿Cómo estudiaban?¿Qué libros llevaban? ¿Trabajaban con fotocopias?
      ¿Qué materias tenían?
      ¿Cómo eran las evaluaciones?  ¿Cómo los evaluaban?
      ¿Había normas sobre la vestimenta de los alumnos y de los profesores?
      ¿Había sanciones?  ¿Cuáles eran y ante qué problemas?
      ¿Cómo era la relación profesor-alumno?
      ¿Qué características debía tener un buen alumno?
      ¿Quécaracterísticas debía tener un buen profesor?
      ¿Les pedían que opinen y debatan?
      ¿Trabajaban en grupo?
      ¿Cómo era la distribución de los alumnos en el aula? ¿Cómo se sentaban?
      ¿En qué consistían los actos?
      Si te acuerdas, contanos anécdotas de tu paso por la escuela.
      Si tienes, nos gustaría acceder a fotos, libros, carpetas de tu tiempo en la escuela.  Para comunicarte, para enviar material, para contar tu historia...
marinestgc2@gmail.com
Publicado hace 11th April por María Tejeda

Mar
30

TRABAJO INFANTIL



"Trabajo en el pozo de Gawber. No es muy cansado, pero trabajo sin luz y paso miedo. Voy a las cuatro y a veces a las tres y media de la mañana, y salgo a las cinco y media de la tarde. No me duermo nunca. A veces canto cuandohay luz, pero no en la oscuridad, entonces no me atrevo a cantar. No me gusta estar en el pozo. Estoy medio dormida a veces cuando voy por la mañana. Voy a escuela los domingos y aprendo a leer. (...) Me enseñan a rezar (...) He oído hablar de Jesucristo muchas veces. No sé por qué vino a la tierra y no sé por qué murió, pero sé que descansaba su cabeza sobre piedras. Prefiero, de lejos, ir a laescuela que estar en la mina."

Declaraciones de la niña Sarah Gooder, de ocho años de edad. Testimonio recogido por la Comisión Ashley para el estudio de la situación en las minas, 1842.


"Sin la introducción de las spinning machines ningún esfuerzo de los patronos o de los trabajadores habría podido satisfacer la demanda comercial. 
Estas máquinas fueron usadas en el campo, aunque en unprimer tiempo a escala reducida: se creía que doce husos constituían ya una gran instalación. De otro lado, la incómoda posición en que había que colocarse para hilar con dichos instrumentos era inadecuada para los adultos, que veían con asombro cómo niños de 9 a 12 años las manejaban con destreza. De ese modo la abundancia llegó a las familias que hasta entonces habían estado agobiadas por elexcesivo número de hijos, mientras que los tejedores pobres se liberaban de la servidumbre en la que habían vivido a causa de la insolencia de los hiladores (...). 
El invento y los progresos de las máquinas para reducir el trabajo han tenido
una gran influencia en la extensión de nuestro comercio, y asimismo han aumentado el empleo, especialmente de niños, en las industrias algodoneras. Pero lossabios designios de la Providencia implican que en esta vida no haya beneficios que no vengan acompañados de desgracias. Y en estas industrias algodoneras y en fábricas similares hay muchas y obvias desgracias que contrarrestan el crecimiento demográfico que se deriva de la mayor facilidad de trabajo. En esas fábricas se emplean niños de tiernas edades: muchos de ellos, que estaban acogidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prof de geografia
  • prof. ciencias biològicas y geografia
  • Prof De Historia Y Geografia
  • Prof. en geografía
  • Prof. en Geografía
  • Prof. Geografia
  • Prof de geografia
  • prof de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS