Prof

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYOS CLINICOS CON HIPNOSIS*2
* Tipo: escrito- 5 hojas
* Autor: Resumen objetivo elaborado por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al artículo original completo publicado por la fuente editorial.Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) 2002.Los Institutos Nacionales de Salud de los EEUU.
* Principales: La eficacia de la hipnosis clínica en trastornosde la conducta se considera suficientemente avalada.
* Se utilizaron diversos métodos para probar de forma definitiva que la hipnosis es un estadío separado y completamente diferente del sueño convencional.
* la T.E.P. demostró sin lugar a duda alguna que el cerebro registra las visualizaciones (psico-imágenes hipnóticas) como si fuesen reales, mostrándose incapaz de distinguirlas.TERAPIA DE VIDAS PASADAS CON HIPNOSIS… TVPH*13
* Autor: psiquiatra norteamericano BRIAN WEISS.
* Es una moderna terapéutica desarrollada íntegramente en la última década.
* La regresión a una vida pasada exige una sesión doble (de dos horas).
* la regresión se efectúa tratando no sólo de agregar la información buscada, sino también de obtener el beneficio adicional de eliminar algúnsíntoma o alguna dolencia vinculados a los recuerdos recuperados.
De manera tal que el consultante no sólo obtenga la información sobre sí mismo que buscaba, sino que también la misma se integre de tal manera que su calidad de vida pueda mejorar.
*  La hipnosis es muy segura porque se trata de una concentración muy focalizada en un estado de relajación. Por ejemplo, cuando uno está enfrascado enuna lectura y no presta atención a lo que le rodea, eso es una situación de hipnosis.
* REENCARNACION… poder ver quien era y a que se dedicaba.

PSICOTERAPIA BREVE*12

* Autor: Milton H. Erickson
* comprende varias modalidades de terapia y escuelas psicoterapéuticas dentro de un esquema que permite seleccionar las estrategias más adecuadas y convenientes para cada persona, lasque pueden o no incorporar el empleo formal de algún modelo de hipnosis clinica e hipnoterapia. (Es un fenómeno científico reconocido en el cual se estimula al cerebro a liberar encefálinas y endorfinas, las cuales regulan el estado anímico con el fin de mejorar la salud mental o física.)
* Psicoterapia se hace aplicable tanto en lo individual, pareja y familia como  otros sistemas deinterrelaciones humanas como pueden ser la empresa, grupos de trabajo o sociedades.  
* Extrae de cada escuela o teoría, sus aportes más valiosos, los que sintetizados  como recursos disponibles y  adecuadamente seleccionados por el profesional, prestan un mejor y más variada posibilidad para la resolución de problemas o conflictos puntuales.

HIPNOSIS CLINICA, HIPNOTERAPIA ERICKSONIANA:   PSICOTERAPIA BREVE EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE*5

* Carlos Malvezzi Taboada: Especialista en Psicología Clínica, Instituto Gubel de Investigación y Docencia en Hipnosis, Psicoterapias Breves y Medicina Psicosomática. Larousse enciclopédico 2008.
* Enfasis en las propuestas de Milton Erikson. 
* Ya no se entiende a la Hipnosis, como una terapéutica de tipo sugestivo impositivo, característicade fines del siglo XIX o principios del Siglo XX (Charcot, Babinsky, Breuer, Freud y otros), sino que hoy es vista como una modalidad comunicacional, particular, especifica, entre el Terapeuta y el o los pacientes, modalidad esta similar a una siembra, una "siembra de ideas".
* favorece un mejor ajuste a la realidad en el paciente, facilitando una mejor neutralización de las secuelas nocivas,al incrementar la autoconfianza, mejorar la disposición anímica y estimular al aprovechamiento máximo de los recursos potenciales naturales que el paciente posee y que tantas veces por causa del propio abatimiento físico y anímico, desvalorización, cansancio y actitudes autofrustrantes lo llevan a abandonarse o sentirse con muchas menos habilidades o capacidades de las que en realidad posee....
tracking img