Profe matematica:)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un profesor de mates es asesinado y deja a sus alumnos pistas y juegos matemáticos para que descubran al autor. Por supuesto que no lo han matado y lo hace para que aprueben y se convenzan de quecuando quieren, pueden.
Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnosque el sobre que hay en
El libro cuenta la historia de tres jóvenes escolares, Adela, Luc y Nico, que tienen serios problemas para aprobar las matemáticas y se ven enredados en la muerte del profesorde esta materia. El número de los capítulos viene dado por una sencilla operación matemática. Aprovechando este hecho una de las primeras actividades que se pueden plantear es ordenar los capítulossiguiendo la resolución de esas sencillas operaciones. Contiene ocho problemas y siete pruebas de ingenio que los tres amigos han de resolver para encontrar al asesino del profesor de matemáticas. Estelibro pone de manifiesto la importancia de trabajar en grupo al ver como las diferentes habilidades de cada uno de ellos los llevará a resolver las diferentes pruebas. Una actividad que se propone aquíes hacer una gymkhana matemática aprovechando el desarrollo de la propia historia su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...
Los tipos de narradores más importantes son:1. Narrador protagonista:

Narrador y personaje están fundidos en uno. El protagonista nos cuenta con sus palabras, en primera persona, lo que hace, siente, piensa, u observa. Cuando elnarrador cuenta lo que ve y hace, la narración es externa y objetiva. Cuando emite sus pensamientos, sentimientos y elucubraciones, la narración es interna y subjetiva.

Cuando el protagonista hablaconsigo mismo es llamado monólogo interior, que presenta la oportunidad de expresar los desórdenes de la mente, miedos e ilusiones.

2. Narrador testigo:

El narrador no es el protagonista, sino un...
tracking img