Profe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de entrega: 14 Noviembre 2010

ÍNDICE
1. EMPRESA – SECTOR 3
1.1 Introducción - ¿De dónde venimos?, ¿qué es Iberdrola? 3
Sector país origen - 3
Imagen país - 3
1.2 Actitud/Aptitud del Management 3
2. CAPACIDADES COMPETITIVAS 3
2.1 ¿Cómo compite Iberdrola? 4
3. ANALISIS – COMPARATIVAS POR SECTOR Y PAÍS 4
3.1 Brasil: 4
3.2 India: 5
3.3 China: 5
3.4 EstadosUnidos: 6
4. PAÍS DESTINO – MATRIZ DE DECISION 6
5. CONCLUSIONES 7
5.1 Subsector energía eólica en USA 7
6. BIBLIOGRAFÍA – REFERENCIAS 8
7. APENDICES 9
7.1 Apéndice 1 9
7.2 Apéndice 2 10

1. EMPRESA – SECTOR

1.1 Introducción - ¿De dónde venimos?, ¿qué es Iberdrola?

Iberdrola renovables es una multinacional presente en más de 20 países que forma parte del Grupo de sociedadesencabezado por IBERDROLA S.A. que es titular del 80% del capital social. Iberdrola renovables es la sociedad cabecera de un conjunto de empresas nacionales y extranjeras que constituye la plataforma a través de la cual el Grupo desarrolla su actividad en el ámbito de las energías renovables.

Sector país origen - Iberdrola renovables es la compañía líder indiscutible en el mercado deenergías renovables en España y en el campo de la energía eólica ostenta en la actualidad el récord histórico de producción eólica en España durante el primer trimestre de 20101. La compañía es la única eléctrica española dentro del ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo2 mientras que Iberdrola S.A que se coloca como la segunda compañía de las 5 mejores compañías energéticas españolas enel ranking mundial3.

Imagen país - España es el cuarto mayor productor de energía eólica del mundo, después de Alemania y delante de Estados Unidos, y prevé seguir aumentando su infraestructura al punto de que para 2012 se habrán duplicado las cifras actuales. España goza de una excelente imagen país, posicionándose como líder mundial en el sector de las energías renovables y muy especialmenteen el campo de la energía eólica y el termo solar.
1.2 Actitud/Aptitud del Management

Iberdrola S.A y muy especialmente Iberdrola renovables tiene un amplio recorrido en el ámbito de la internacionalización con presencia en más de 40 países en el caso de Iberdrola S.A y en más de 20 países en todo el mundo en el caso de Iberdrola Renovables. La compañía considera uno de sus pilares principalesy fuente de ventaja competitiva el carácter internacional y pro-internacionalización de su dirección joven y con grandes capacidades y formación. El Grupo no solo dispone de oficinas y filiales en todo el mundo, sino que además lleva proyectos de desarrollo y codesarrollo de proyecto en aquellos países en los que no tiene oficinas o filiales. La Empresa también ha creado a principios de 2010direcciones de Negocio Offshore para canalizar el desarrollo del importante volumen de instalaciones de energía eólica marina adjudicadas a la Compañía en mercados internacionales.
2. CAPACIDADES COMPETITIVAS

* Innovación: Uno de los pilares de crecimiento de Iberdrola Renovables se sustenta en la eficiente gestión de los recursos disponibles. Para ello, la Compañía, en base a su políticade innovación, apuesta fuertemente por la innovación propia para obtener el máximo rendimiento de sus activos. La compañía ha invertido 13,4 millones de euros, un 10% más que el año anterior en la I+D+i de nuevas tecnologías de energía limpia, principalmente la eólica marina.

* Sostenibilidad: Energía renovable es una forma de energía sostenible porqué los fuentes son naturales yinagotables. Esto supone un clara ventaja competitiva y más seguridad respecto al mercado de la energía no renovables.

* Líder mundial en energía eólica: Iberdrola Renovable es líder mundial en energía eólica por capacidad instalada, producción, y cartera de proyectos y se sitúa en la vanguardia de la energía eólica marina, gracias a una estrategia basada en el crecimiento sostenido, la eficiencia...
tracking img