Profecías mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA EDICION AÑO MMX
NOE DEL TORO VILLASEÑOR

¿Que dicen sus predicciones? ¿Cuántas son?
http://www.profecias-mayas.com/
¿Cómo eran sus rituales?
¿Cuál era su religión?...
Todo lo que quieres saber acerca de su cultura, creencias y demás a continuación…


E
l 2012 en el Calendario Maya
Dicen que el mundo se acabara en diciembre del 2012. Los ancianos mayas estan furiosos conesto. El mundo no se va a acabar. Sera transformado.
Carlos Barrios nació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala. Su hogar se encontraba en Huehuetenango, que era también el lugar habitado por la tribu Maya Mam. Junto con otros mayas y otros guardianes de la tradición indígena, los Mamá mantienen parte de las viejas costumbres en Turtle Island (USA).
Songuardianes del tiempo, autoridades en extraordinarios calendarios que son antiguos, elegantes y relevantes. El Sr. Barrios es historiador, antropólogo e investigador. Después de estudiar con los ancianos tradicionales durante 25 años, (desde la edad de 19), también se convirtió en un Ajq’ij Maya, sacerdote ceremonial y guía espiritual, del Clan del Águila.
Hace años, junto a su hermano Gerardo, Carlosinicio una investigación en los diferentes calendarios mayas. Estudio con muchos maestros. Cuenta que su hermano entrevisto a cerca de 600 ancianos mayas tradicionales, para ampliar su esfera de conocimiento.

“Todo va a cambiar.” Dice que los Guardianes del Día mayas ven la fecha del 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol. Sera el inicio de unanueva era que resultara y será indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineara con el centro de la galaxia.

“Los antropólogos visitan los lugares en donde se levantan los templos, leen las inscripciones e inventan historias acerca de los mayas, pero no interpretan correctamente los signos. Es su imaginación.... Otros escriben acerca de profecías ennombre de los mayas.
Dicen que el mundo se acabara en diciembre del 2012. Los ancianos mayas están furiosos con esto. El mundo no se va a acabar. Sera transformado. Los indígenas tienen los calendarios y saben como interpretarlos acertadamente, no los otros.”

E
La comprensión del tiempo, las estaciones y los ciclos en los Calendarios Mayas ha probado ser vasta y sofisticada.
Los mayasentienden 17 calendarios diferentes, algunos de los cuales trazan precisos esquemas del tiempo abarcando periodos de más de diez millones de años.
El calendario que ha estado llamando constantemente la atención desde 1987 es llamado el Tzolk’in o Cholq’ij. Calculado hace milenios y basado en el ciclo de las Pleyades, aun se le considera como sagrado. Con sus calendarios nativos, los mayas se hanmantenido informados sobre importantes momentos de cambio en la historia.
Por ejemplo, los ‘guardianes del día’ que estudian los calendarios, identificaron un día importante en el año Ce Acal (Una Caña), como fuera llamado por los mexicanos. Ese era el día en que se profetizaba que un importante ancestro regresaría “viniendo como una mariposa”.

n el calendario occidental el Una Caña coincidía conel Domingo de Pascua, 21 de abril de 1519, el día en que Hernán Cortes y su flota de 11 galeones españoles llegaran desde el Este a lo que hoy en día se conoce como Veracruz en México

Cuando los barcos españoles llegaron a la costa, los pobladores indígenas esperaban, observando lo que pasaría. Los inflados velámenes de los barcos ciertamente que hicieron pensar a quienes montaban guardia, enun número de mariposas que pasaban rozando la superficie del océano.
De este modo se iniciaba una nueva era, como lo habían anticipado en sus calendarios. Los mayas la bautizaron como la era de los Nueve Bolomtikus, o Nueve Infiernos, de 52 años cada uno. Durante el desarrollo de estos nueve ciclos, les fueron arrebatadas tierra y libertad a los pueblos nativos. Predominaron la enfermedad, la...
tracking img