Profecías mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profecías antiguas
Profecías mayas

Las antiguas costumbres y rituales seguidos por los mayas nos revelan varias verdades a las que el mundo actual se enfrentará en un futuro no muy lejano. El hecho de que los mayas anotaran con toda precisión distintos hechos, mediante un sistema de calendarios, hoy en día nos ayuda a descubrir que la intención de los antiguos sacerdotes era conservar esossucesos rituales, astronómicos o históricos a través de los distintos tipos de escritura e inscripciones que empleaban.
“Algunos investigadores han sugerido que los antiguos sacerdotes mayas concibieron al tiempo como infinito, como una sucesión de cambios que no tenían principio ni final” (1) los antiguos sacerdotes observaban la naturaleza encontrando que diversos fenómenos se repitenregularmente cada cierto tiempo; como el día y la noche, las estaciones, los movimientos de los astros, los nacimientos de animales y personas, por mencionar algunos. Los mayas han sido una civilización muy inteligente, adquirieron sus conocimientos mediante la observación, y los transmitieron a través de generaciones mediante la descripción de los hechos.
En los últimos tiempos han sucedido hechos en elmundo que nos hacen pensar y darnos cuenta de que estamos viviendo en tiempos apocalípticos. Estamos viviendo en tiempos de guerra, cambios climáticos están provocando grandes desastres naturales; cada vez con mayor frecuencia. El mundo está en constante deterioro.
Los mayas estaban conscientes de que todo esto iba a suceder tarde o temprano, y por eso nos dejaron un mensaje de alerta y otro másde esperanza, contenidos en sus Siete Profecías. En el mensaje de alerta nos advierten de lo que va a suceder en estos tiempos en que vivimos; y en el mensaje de esperanza nos dicen que debemos realizar cambios en nosotros mismos para lograr llevar a la humanidad a una nueva era, en donde ya no habrá más caos ni destrucción. Las Siete Profecías de los mayas se basan en las conclusiones de todoslos estudios científicos y religiosos que realizaron sobre el funcionamiento del Universo.
La primera profecía nos habla de que el sábado 22 de diciembre de 20012 terminara el tiempo del odio y el materialismo, lo que traerá como consecuencia el fin del miedo. La humanidad tendrá que escoger entre evolucionar para conformar el Universo armónicamente, o desaparecer esa manera de ser pensante yamenazara con destruir el planeta Tierra.
“Para los mayas, la existencia del Universo sigue una ley cíclica de muerte y renacimiento, de creaciones y destrucciones que basan en una lucha de contrarios; éstos son representados por fuerzas divinas antagónicas, que son los seres celestes y los dioses del inframundo; los primeros representan la vida y los segundos la muerte”. (2). Entre otras cosas, losmayas se dieron cuenta de que cada cierto tiempo, 5125 años, el Sol presenta cambios importantes que afectan la vida en nuestro planeta enormemente, produciendo cambios en su rotación. Predijeron que ese movimiento gravitacional producirá enormes cataclismos. Par los mayas estos fenómenos del Universo son considerados como la respiración de la galaxia, y nunca cambian, son cíclicos.
La segundaprofecía anuncia un cambio en el comportamiento de la humanidad, provocado por un eclipse de sol el 11 de agosto de 1999. Desde esa época se ha producido una serie de cambios que anuncian la venida de una nueva era.
Esta segunda profecía maya indica que la energía recibida desde el centro de la galaxia provocará una vibración en el Universo para llevarlo a una gran perfección; esto provocarácambios físicos en el sol, en la Tierra y grandes cambios en el hombre, los cuales alterarán su comportamiento, su pensar y su sentir, la humanidad se enfrentará a sus miedos y angustias para así, poder resolverlos.
La tercera profecía maya advierte que la temperatura del planeta aumentará, trayendo como consecuencia notables cambios climatológicos de una manera y a una velocidad jamás antes...
tracking img