Profecias fatalistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|

PROFECIAS FATALISTAS

Julio Eduardo Hernandez Oviedo 1594403
Rolando Morales Rodriguez 1583946
Fernando Lozano Alvarez 1523948

07/03/12
Introduccion

Algunos se preguntan de dónde se originaron las profecías y con qué propósito, la respuesta a esta interrogante es que las profecías son tan antiguas como el miedo del serhumano por saber cuándo y cómo se terminara la vida como la conocemos. A través del tiempo se han conocido todo tipo de profetas, con las que sus profecías han perturbado a la población de sus épocas, la mayoría de ellas han sido erradas ya que el catástrofe de la supuesta profecía no se cumpliera. Algunos solo han olvidado que alguna vez dijeron algo, otros, fue tanta su ira que los quemabanvivos, los torturaban hasta su muerte, o simplemente los decapitaban.
Hubo algunos profetas que predijeron cosas tan terribles, que ocasiono miles de suicidios, asesinatos, y condenas, tal es el caso de uno de los primeros profetas de la historia (según la conciencia humana) William Miller, un granjero de 61 años ateo, predijo que el mundo llegaría a su fin la cuarta de luna llena del mes deagosto de 1545, ocasionó que las madres mataran a sangre fría a sus propios hijos con tal de que no presencien tal catástrofe. Cuando dio la medianoche y no sucedía nada, todos estallaron de furia contra el pobre granjero, que lo obligo a dejar el pueblo, la gente del pueblo quemo su granja.
Así como ha habido profecías erradas, también ha habido profecías cumplidas, tal es el caso de Nostradamus,uno de los más famosos profetas de la historia de la humanidad, predijo la invención de la cinematografía, el aeroplano, el telégrafo, el teléfono, la electricidad, así como la “peste” de nuestro fin de siglo.
También las profecías existen en muchos tipos, tanto filosóficas, como cósmicas, biológicas, naturales, económicas y humanistas. La mayoría de las profecías del tipo cósmico predicenque la tierra será víctima de un gran asteroide, cosa que la gente ya está acostumbrada que ya no toma casi en cuenta este tipo de profecías.
2
Las profecías biológicas son que se desataran una serie de terribles enfermedades incurables (es algo que presenciamos en la actualidad), Las profecías tipo naturales son la desencadenacion de múltiples e incontrolables fenómenos naturales tandevastadores que arrasaran con toda especie de vida. Las profecías económicas son la caída de los potencias mundiales y se convierta en un problema mundial, las masas comenzarían a hacer locuras por su situación económica. Y por último las profecías humanistas, difícil de aceptar, las mas manifestadas. Tal es la situación actual de los países, que en un segundo se podría desatar una guerra nuclear, unode los más grandes temores de la humanidad después de ver los costos devastadores de la Segunda Guerra Mundial.
El objetivo de esta investigación es profundizar y ampliar muy bien el concepto de las profecías y los profetas, dar a entender su finalidad y su veracidad. También de dar a conocer las profecías futuras que algunos profetas han predicho. Y como podemos ver a lo largo de la cronología,existe una posibilidad de que se cumplan.

Índice
Introducción…………………………………………………………………………………….2
Índice………………………………………………………………………………………………4
1.- Profecías desde cero………………………………………………………………………5
1.1 Orígenes de las profecías…………………………………………………………...5
1.2Primeros Profetas……………………………………………………………………….6
1.3Ingenuidad Humana…………………………………………………………………....6
2.-Tipos deProfecías…………………………………………………………………………….7
2.2 Profecías Cósmicas……………………………………………………………………..8
2.3 Profecías Biológicas……………………………………………………………………9
2.4 Profecías Naturales…………………………………………………………………….10
2.7 Profecías Humanistas…………………………………………………………………12
3.- Nostradamus
3.1 Quien es Nostradamus?……………………………………………………………13
3.2 Las profecías de Nostradamus…………………………………………………15...
tracking img