Profecias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Español

Profecías apocalípticas

Índice:

Introducción: 3
Nostradamus: 4
Biografía: 4
Principales profecías: 5
Profecía Maya: 7
Calendario maya: 7
El rayo y la llamarada radiante 8
El apocalipsis bíblico: 9
Conclusión: 10
Bibliografia: 10

Introducción:

Cada vez son más los que están convencidos de que el fin del mundo está cerca. Existen numerosas teorías apocalípticasrealmente fascinantes que ponen en duda la futura existencia de planeta. Nadie puede garantizar que se vayan a cumplir, pero lo cierto es que el mundo dejará de existir tal y como lo conocemos.
En la actualidad este tema ha sido de gran importancia ya que se dice que en un futuro no muy lejano se aproxima el fin del mundo, pero esto no solo ha sido un tema nuevo, desde los tiempos más antiguos ya secreía sobre un final aterrador hasta hay civilizaciones que ya tenían fecha o aproximaban mediante calendarios sobre el día en que estos horribles hechos ocurrirían.
En este documento hablare sobre las diferentes teorías apocalípticas que han puesto a pensar y analizar a las personas sobre tan impactantes hechos que describen, tal como la profecía maya, Nostradamus y el apocalipsis bíblico.Durante el documento hablare un poco sobre algunos hechos que se han cumplido tanto como también en los que no se han cumplido, este documento esta echo para cualquier persona que quiera informarse sobre diferentes versiones apocalípticas o saber más afondo sobre estas.

Nostradamus:
Biografía:
Hijo del comerciante Jaume de Nostredame, Michel de Nostredame nació el 14 de diciembre de 1503 en Saint-Rémy-de-Provence, al sur de Francia.  De niño, Nostradamus demostró grandes aptitudes para las matemáticas y la astrología. De hecho, sus maestros a menudo se ofendían por el apoyo que demostraba a las teorías presentadas por Copérnico dentro de la astronomía. A la edad de 15 años, Michel ingresó a la Universidad de Avignon Francia para estudiar el bachillerato. Durante un año, logró acreditarel Trívium —unión existente en la época medieval de tres materias: gramática, retórica y lógica—, tiempo tras el cual se vio en la necesidad de buscar una nueva institución donde continuar sus estudios a causa de la clausura de Avignon por la epidemia de peste negra persistente durante esa época. Años después, ingresó a la Universidad de Montpellier para estudiar Medicina, terminando sus exámenesde bachillerato en 1525. La aparición de la peste bubónica interrumpió nuevamente sus estudios, viéndose obligado a viajar por toda Francia asistiendo a los enfermos a través de la estructuración de mejores dietas en la alimentación y vestimenta de cama, agua y pasillos bien aseados. Mientras se hallaba viajando encontró e intercambió información con varios doctores, alquimistas, cabalistas ymísticos renacentistas en la clandestinidad. Sus conocimientos como apotecario le fueron de utilidad para crear la "píldora rosa", la cual fue muy aclamada en la época por ofrecer una solución médica para la peste al contener aparentemente una fuerte dosis de vitamina C. En 1530 regresa a Montpellier para recibir su doctorado, pero la conservadora de la universidad lo expulsó al descubrir su anterioroficio como apotecario un aspecto estrictamente prohibido por los estatutos de la universidad. Después de su expulsión, Michel volvió a ejercer sus conocimientos como apotecario en una sociedad atemorizada por la epidemia de peste existente.
Hacia 1566, la enfermedad contraída por Nostradamus se convirtió en edema. El 1 de julio al atardecer, mencionó a su secretaria, Jean de Chavigny, que "no loencontrarían vivo para el amanecer".

Principales profecías:

EL PRINCIPIO DEL FIN
La vaca magna en Ravena, gran turbación,
Conducidos por quince encerrados en Fornase:
En Roma dos monstruos de doble cabeza nacerán
Sangre, fuego, diluvio, los más grandes en el espacio.

EXPLICACIÓN:
Durante el mes de Abril Tienen lugar encierros en una ciudad Europea
Los dos monstruos en Roma a...
tracking img