Profecias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Oriente

TEORIAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Alumnos:

Arano Díaz Rosa Isela

Cruz Ramírez Diana Laura

Portilla Coria Zaira Yosceline

Saldaña Zúñiga Isis Xenia

Sereno valencia Enrique

Taller de lectura, redacción e iniciación a la investigación. II

Iztapalapa, México, DF, 13 de abril de 2010Índice

Introducción………………………………………………………………2

Profecías mayas, sobre su calendario………………………………...4

Extinción del sol………………………………………………………….6

Meteoritos………………………………………………………………...7

Epidemias……………………………………………………………….10

Calentamiento global…………………………………………………..11

Conclusiones……………………………………………………………12

Referencias……………………………………………………………..13

INTRODUCCIÓN

Estainvestigación tiene como objetivo fundamental dar a conoces diversas teorías sobre el fin del mundo. A lo largo de nuestro proyecto, daremos a conocer las teorías del fin del mundo, que intriga a la humanidad desde hace varios años.

Para poder llevar a cabo esta investigación, tuvimos que recurrir a diversos tipos de fuentes de información, para poder tener conocimientos sobre el tema y dar aconocerlos. La búsqueda sobre este tema, nos resulto sencillo y para poder dar a conocer nuestros resultados abarcamos los siguientes subtítulos: la profecía maya, basada en su calendario; el calentamiento global; algunas epidemias; la extinción del sol y la llegada y colisión de meteoritos en la Tierra. Estas teorías las escogimos ya que se nos hicieron las mas importantes y especificas de las demás porexisten aun mas.

Y es así como todas las teorías que se les menciono anteriormente se les dará a conocer con mayor profundización en lo siguiente de nuestro trabajo.

.

PROFECÍAS MAYAS, DEACUERDO A SU CALENDARIO

Los mayas no hablan del fin del mundo, es mas, especifican que todo se va a trasformar, que lo único que pertenece es el espíritu, es un viaje hacia niveles superiores. Laprofecía maya más bien nos habla de cambios que ocurrirán nivel físico del planeta y en conciencia de la raza humana. A comparación de algunas otras teorías del fin del mundo.

El calendario maya es el mas concreto hasta ahorita ya que supieron algo de estudias cosmos, ellos tenían un mensaje que trasmitir y lo dejo a través de signos y jeroglíficos para que los descubriéramos.

“Uno deestos códices secretos dicen que en 1475 el consejo supremo de los mayas revelo que comenzaba un ciclo de 520 años, que concluiría en la primavera de 1995 y que concluiría con el fin del periodo de oscuridad que los españoles traerían a estas tierras años mas tarde, algo que también supieron que iba a suceder.” Ross, Lucia Norma, La profecía maya, pág. 2.

La primera profecía anuncia el finaldel ciclo presente, dice que desde 1999 quedan 13 años, que cada hombre esta en el salón de los espejos para encontrar su propio interior su naturaleza multimensional. Dejan codificada la fecha clave para la transformación definitiva, el 21 de diciembre del 2012 al filo de la medianoche; (en esta fecha ay confusión ya que algunos dicen que será el sábado 22 o hasta se encuentra que el 23).

Esedía coincide conjunción de los planetas Marte, Júpiter y Saturno; señalo Arellano en una conferencia titulada “fuentes en piedra y papel”.

Segunda profecía, determina el cambio de emociones del hombre, las cuales le ayudara a sobrevivir en el mundo, nos muestra dos caminos uno de paz y armonía y otro de miedo y desesperación. Y estos tendrán que aprender a convivir entre ellos mismos.

Sedice que a partir del eclipse del 11 de agosto de 1999, las trasformaciones físicas del sol alteraron el comportamiento de los seres humanos y así supuestamente neutralizar los cambios dramáticos que se describe dentro de estas profecías.

Tercera profecía, nos habla de que los hombres tomaran conciencia sobre lo que le han hecho al planeta y todas las respuestas están en el hombre.

La...
tracking img