Profecias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012… ¿Fin o cambio?
En muchas partes del mundo se rumora de varias predicciones sobre el año 2012, algunos dicen que será el fin del mundo, otros dicenque solo habrá un cambio, mientras que otros creen que no pasara nada, sin embargo casi nadie está seguro de su opinión. Las más importantes profecías sonlas de Nostradamus y la de los mayas que hablaron de este tema. A continuación veremos algunos argumentos a favor de que el año 2012 marcara un gran cambioen la humanidad, sin embargo no será su fin.
Los mayas fueron los primeros en hacer una predicción sobre el año 2012, pero ellos no pudieron predecir supropio fin, menos el de otros. Según Luis Alfonso Gámez, escritor de la pagina “Magonia” afirma que el mundo no se acabara en ese año por la predicción de losmayas, ya que los mayas no fueron capaces de predecir ni su declive como civilización. Yo estoy de acuerdo con su afirmación, ya que si pudieran ver elfuturo y predecir lo que pasara, se hubieran dado cuenta de cuando y como hubiera sido su fin y lo hubieran tratado de evitar.
Los mayas al hacer supredicción y el calendario no tomaron en cuenta todos los factores. La pagina soloentendidos.com afirma que los mayas cuando hicieron su calendario solo se guiaronen el sol, y no tomaron en cuenta los cambios de clima, los ciclos lunares, estaciones del año, etc. Y tienen razón, ya que si haces una predicción tan seriacon no todos los factores, es muy probable que tengan razón en cierta parte y que haya un cambio, pero es erróneo pensar que será el fin del mundo.
tracking img