Profecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración y Gestión de Empresas Constructoras
Inmobiliarias – Constructoras
Constructoras
Maderas







Docente: Manuel Torres
Integrantes: Luis Rojas
Luis Solís
Hugo Aguilera
Pablo Peña
Jaime Astete

Nuestra empresa
Nosotros somos una empresaconstructora especializada en construcción en madera llamada adec s.a.
Nuestro producto en esencia son casas rusticas como por ejemplo lodge de pesca, cabañas, casas residenciales, complejos hoteleros o recintos de relajación como los spa.
Nuestra empresa está ubicada en la zona sur del país, abarcando desde Temuco hasta Puntarenas.

1.-Competencia potencial.
El mercado en el cual estamosinsertos, es un mercado con empresas emergentes y otras ya consolidadas en el tiempo con un capital formado y una cartera de clientes cautivos.
La forma de competir en este mercado es ofreciendo un producto de buena calidad a precios accesibles y brindando garantías en la elaboración y perduración del producto.
Las garantías que como empresa estamos dispuestos a brindar son las siguientes
*el producto está garantizado por 5 años, cubriendo a cabalidad cualquier defecto que se produzca en el inmueble que abarca desde fallas estructurales
Hasta defectos de terminaciones propias de la construcción.
* también el cliente tendrá derecho a una visita de mantención por año, dando énfasis a nivel estructural así como las instalaciones.
Y la mejor estrategia para poder serbuenos competidores dentro de este mercado será basada en la calidad del nuestro producto, esto se lograra de la siguiente forma:
* controlar la buena ejecución del producto.
* obtener los mejores materiales para la fabricación del producto.
* contando con el mejor personal capacitado para cada uno de los procesos constructivos.
* respetando a cabalidad todas las normasconstructivas y las entidades de control que rigen en el país.

Dado a lo expresado con anterioridad esto será vital en el posicionamiento y la credibilidad de nuestra empresa, entregando así un buen producto el cual debería servir como una plataforma u o recomendación al momento de licitar futuros proyectos.

¿Ahora cual es nuestra potencial Competencia?
Nos vamos a encontrar:
* empresasemergentes las cuales ofrezcan un producto similar al nuestro pero a un precio más bajo, con el fin de adquirir clientes para luego posicionarse en el mercado.

* Contratistas: personas independientes que cuenten con los conocimientos y capital para poder abordar estos proyectos contando con alguna cuadrilla de obreros contratados por él para la ejecución de los proyectos.

* Empresasconsolidadas con un gran stock de materiales y un gran capital de respaldo.

2.-Rivalidad entre los competidores.
La competencia o rivalidad siempre es buena ayuda a mejorar, a ser más eficientes, a ofrecer mejores precios y en definitiva esto viene en beneficio directo del consumidor final.
En esta competencia todo vale desde una guerra de precios (ofertas) como publicidad y otros factores quevienen a favorecer a quienes estén insertos en el mercado de la construcción.
Para obtener una mejor aprobación de los clientes sobre las otras empresas, nosotros poseemos una página web en la cual sale definido lo que hacemos, lo que somos y hasta los proyectos que en el momento estemos realizando. Además contamos con publicidad escrita, visual y radial de la zona.

La importancia de este ítemes que se relacionan directamente o indirectamente todos los entes involucrados como son Competencia, Proveedores, Compradores, y Sustitutos.
Este punto es de vital importancia, porque de acuerdo a como hayamos propuesto o publicitado nuestro producto, vamos a poder ofrecerlo al mercado obteniendo una buena acogida.

3.-Proveedores.
En este mercado hay que tener estrategia de negociación,...
tracking img