Profecionalizacion docente y escuela publica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE Y ESCUELA PÚBLICA EN
MÉXICO 1940 – 1994

“CONOCER PARA TRANSFORMAR EL PROBLEMA DEL FUTURO”
POLITICA: la política es unaorganización humana que gobierna o dirige al estado para el beneficio de nuestra sociedad
TEORIA: es un conjunto de cosas que se explican, mediante predicciones.
EDUCACION: es un sinónimo de (formar oinstruir). Es un proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, siempre y cuando respetando a los demás pero la educación no solamente se puede dar en laescuela también está presente en nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
ESCUELA: es el nombre que se le da a una institución o colegio donde se imparte la educación o enseñanza para el beneficiola sociedad y donde logran superar sus conocimientos.
UNESCO: la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la cultura, donde pretenden la calidad y el beneficio para laeducación, la ciencia y la cultura
LIBERALISMO: es un derecho que promueve las libertades de los ciudadanos, respecto a sus relaciones sociales como: libertad de pensamiento, de expresión, deasociación, religiosa, moral, etc. Y el gobierno no tiene derecho a entrometerse.
NEOLIBERALISMO: se refiere a una política económica que pretende reducir al mínimo la intervención estatal en materia económicay social, y defiende el libre mercado capitalista.
PEDAGOGIA: es un conjunto de saberes que se encarga de la educación del ser humano y la ciencia que se enfoca en los procesos deenseñanza-aprendizaje.
ESTADO: es una forma de organización social y política, formada por instituciones que tienen la autoridad de establecer normas que regulan una sociedad y un territorio determinado.

REGIMENCAPITALISTA: se basa en la explotación de los obreros asalariados, por la clase de los capitalistas en la producción mercantil.
PROYECTO EDUCATIVO: es planear u organizar actividades o tareas para...
tracking img