Profeciones del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4015 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Profesiones del futuro es un proyecto de investigación que abarca principalmente 5 profesiones, que de acuerdo a investigaciones previas y a mi criterio; serán las más requeridas y fructosas.

Con esta investigación se pretende; describir el trabajo que se realiza en cada profesión, determinar que universidades y campus dentro de la UNAM ofrecen el estudio de las mismas ydescribir los requerimientos y aptitudes para laborar en cada profesión.

La elección de este tema, deriva del acercamiento a un periodo de elección de una profesión adecuada. El tener que pensar; cuál es la más acertada y conveniente, la que cumpla con nuestras expectativas y con la que encuentre la posibilidad de lograr el éxito laboral en el futuro. Para asegurar todos los puntos antesmencionados, es necesario tomar en cuantos muchos factores , uno de ellos; el tiempo, que es muy importante ya que pude haber enfocado esta investigación simplemente a las profesiones que fuesen de mi agrado, pero al pensar en el tiempo en que me encontrare laborando, me hace analizar que carreras son de mi interés y además cumplan con la demanda a condiciones futuras.

Las 5 profesiones que estudieson muy diferentes entre sí, por lo que pienso puede haber al menos alguna que sea de interés para muchos estudiantes más. Es muy importante destacar, que para saber cual profesión elegir no basta con solo saber que es la profesión; sino aun más importante, ser autocritico y analizar si en verdad cubrimos el perfil, así de esta manera estaremos asegurando que tendremos la capacidad de laborar enlo que queramos.

En los capítulos de entrada encontraremos un informe de lo que se predice del futuro en base al presente, en un ámbito social, ecológico y tecnológico. Se encuentra información muy importante acerca de cada profesión como lo son la descripción de las mismas, las aptitudes, así como el perfil del egresado y los campus en los que se pueden estudiar

Capítulo I “Visión futuradel mundo”

Para poder saber que profesiones serán más prometedoras, es necesario saber qué es lo que nos espera en el futuro. El concepto de futuro por sí mismo es muy extenso, por esta razón he decidido estudiar solo ciertos aspectos que considero tiene efecto sobre el tema.

A continuación un desglose de ellos.

2.1.1 Visión social

“¿Por qué e mundo va hacia una crisis en el futurocercano?
A pesar de los adelantos tecnológicos que está experimentando el mundo, es fácil advertir un claro proceso de involución político-económico, el que está fundado en valores liquidados, como la libertad total, la competencia desigual, el individualismo, y el materialismo. Las consecuencias de este modelo neoliberal no se ha hecho esperar y ya se plasman en ciertas problemáticas, como lamás visible, las largas colas de desempleados que pueden sus esperanzas que no les da cabida.

Peo no perdamos de vista que este modelo también he chara sus rices en el terreno social, de tal maneta que veremos valore centrados en el individualismo, y las actitudes comercialmente materialistas. Obviamente que esta realidad traerá consigo mayores valores de inestabilidad en todo lo que atañe a lafamilia y pareja.

Es válido aclarar que esta descripción se trata de un análisis reflexivo que no pretende concederle halagos al futuro.”

Claramente podemos ver que la necesidad de poder vivir en un mundo mucho
más competitivo nos llevara a un límite lo cual nos conduciría a una crisis y como en todo, hasta llegar a esta condición buscaremos la salida a este problema, lo que se traduce enun futuro mucho más prometedor donde las personas buscaran una unión social y afrontaremos los malos gobiernos.

En tiempo actual E.U maneja la economía global sin embargo podemos fácilmente darnos cuenta de que esto está cambiando ya que la caída en la economía del mismo fue uno de los principales factores que detono la crisis mundial que actualmente vivimos, y aunado a esto podemos ver que...
tracking img