profeciones

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC
UNIDAD 4
LA PROFESIÓN
TALLER DE ÉTICA
TITULAR DE LA MATERIA
JORGE LUIS RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
INGENIERÍA CIVIL
PRIMER SEMESTRE


NOVIEMBRE 2013



INDICE
PAG.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………...……3
DESARROLLO
“ETICA EN ELEJERCICIO DE LA PROFESION”………………..……….…….4
* CONSIDERACIONES GENERALES DE LA ÉTICA PROFESIONAL………………………………………………………..………..…….5
* DIMENSIONES E IMPLICACIONES DE LA ÉTICA PROFESIONAL………………………………………………………………….……6
* EL PROFESIONISTA Y SU ÉTICA EN EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO……………………………………………………………………...……7
*DILEMA SÉTICOS PROFESIONALES………………………………………………………………..…..9CONCLUSIÓN…………………………………..……………………………………10



INTRODUCCIÓN


      Cuando se habla de ética, no se está refiriendo a algo abstracto, carente de sentido. Muy por el contrario, el hombre, imbuido de razón y libertad, cotidianamente realiza actos humanos, efectuando en forma continua juicios éticos.
      Desde antaño, el hombre se ha preocupado por todo lo relacionado con el bien y mal.
      Ante determinadas circunstancias, que la vida nos presenta, el hombre, continuamente entraen conflicto entre lo que su apetito desea hacer, y lo que se conoce que no se debe hacer; es decir, en reiteradas ocasiones, el hombre instintivamente, ejerce el rol de juez, ante conductas que son desviadas, respecto de lo que debería ser.
      Por los tiempos que corren, estos problemas morales se multiplican, debido a la constante influencia ejercida por el modelo socioeconómico instaurado,el persistente avance de la tecnología, el acortamiento de las barreras de la comunicación, etc.
      Todo lo anteriormente referenciado, no escapa al ejercicio de la profesión liberal de la abogacía.
      Cotidianamente, los abogados, producto del lugar que les toca ocupar en la sociedad, se ven inmersos en conflictos éticos.
      Por un lado, el apego a la ley y a las conductas por ellareguladas; por el otro, los intereses de los clientes, quienes depositan su confianza en la responsabilidad y sapiencia del profesional.







“ÉTICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFECIÓN”.

Es el estudio de los valores inherentes al ejercicio de una profesión y que emanan de las relaciones que se establecen entre el profesionista y la sociedad.
El profesional en su diario vivir no soloconfronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea de la moralidad y el diario vivir. Desde tiempos muy antiguos nos hemos topado con diferentes profesiones y junto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichasprofesiones. 
Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe dónde clasificarse. 
La ética profesional   puede definirse como la ciencia normativa que estudia los
Deberes y los derechos profesionales de cadaprofesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que está en especial va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio en particular. 
La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesiónu oficio, esta, parte del postulado de que todo valor está íntimamente relacionado con la idea de un bien.
La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral. Haga el bien y evite el mal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecionista
  • Profecion
  • profeciones
  • Tu profecion
  • profecionista
  • profecionista
  • profecionista
  • La Profecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS