Profeco procedimiento para queja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFECO
La Procuraduría Federal de Consumidor tiene como :
Objetivos
Proteger los derechos del consumidor.
Promover los derechos del consumidor.
Fomentar una cultura de consumo inteligente.Procurar la equidad en las relaciones de consumo.
Procurar la seguridad jurídica en las relaciones de consumo.
Eficientar el desempeño institucional.

¿Qué es una denuncia?
La denuncia es el actomediante el cual un consumidor es víctima de un proveedor abusivo que realiza acciones que pueden afectarte a dicho consumidor, el cuel puede hacer dicha denuncia ante Profeco.
Se puede presentar unadenuncia aunque no sea directamente el afectado. Además, no se esta obligado a presentar pruebas de las operaciones que se denuncian ni a proporcionar datos. Sólo se tiene que dar la información quepermita identificar al proveedor que se denuncia.

Requisitos
Describir la situación de manera breve y con todos los datos posibles, como el nombre del proveedor, bien o servicio, domicilio olugar y fecha.

Si se desea hacer alguna denuncia se debe a la delegación más cercana al domicilio o llamar al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722,larga distancia sin costo desde el resto del país.

¿Qué es una queja?
Cuando algún proveedor o prestador de servicios no respete precio, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones,modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, tú puedes presentar una queja ante Profeco.
Requisitos
Nombre y domiciliodel consumidor.
Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede serlocalizado.
Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
Formato de recepción de queja (imprimir y presentar en la delegación).
Una vez...
tracking img