Profeco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profeco

Índice

Introducción……………………………………………. 3

¿Qué es la PROFECO?............................................ 4

Historia…………………………………………………..5

Misión……………………………………………………5Visión…………………………………………………….5

Objetivos………………………………………………...5

Publicaciones……………………………………………6

Servicios…………………………………………………7

Conclusión………………………………………………8

Bibliografía………………………………………………9Introducción

Se darán a conocer todos los a conocer todos los aspectos sobre la PROFECO (procuraduría federal del consumidor), como la Historia, misión visión, objetivos y sus servicios para así poderdar uso de esta información si se llegara a utilizar.

PROFECO
(PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR)

La Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) es una organización del gobierno deMéxico, a cargo del Fiscal General, para proteger a los consumidores contra los abusos o fraudes por parte de las empresas que operan en México.
Para desempeñar su labor cuenta con ocho oficinas en la zonametropolitana de la Ciudad de México y una delegación en cada uno de los estados del país.
La PROFECO realiza sus principales funciones mediante  sus oficinas, su página de Internet, la “Revista delConsumidor” y otra serie de recursos orientados a apoyar al consumidor.
Sus funciones están regidas por la Ley Federal de Defensa del consumidor

HISTORIA
En 1967 se promulgo la Ley Federal deProtección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas. México se convirtióen el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.
Seis años después, en 1982 la institución ya tenía 32 oficinas en las principales ciudades delpaís. En la actualidad profeco cuenta con un total de 32 delegaciones y 19 subdelegaciones. Lo cual suma un total de 51 oficinas en toda la república.
MISIÓN
Promover y proteger los derechos del...
tracking img