Profeco

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
La PROFECO surgió en 1976 con la finalidad de mejorar las relaciones de compras equitativas y se fundamenta en la ley federal del consumidor, su sede central se ubica en México D. F. y brindan unagran gama de servicios al consumidor, como lo son: servicios, verificaciones y apoyos de educación y divulgación de información al consumidor, su modo de operar y resolver quejas es mediante tresmecanismos distintos:

1.- conciliación en contacto con proveedor.
2.- procedimiento de conciliación personal con el proveedor.
3.- se le designa por parte de la PROFECO un representante que funja comomediador entre el consumidor y el proveedor para la resolución de problemas.

PROFECO cuenta con distintos medio de información, como lo son el internet, revista del consumidor, televisión y pormedio telefónico, en estos medios se asesora de todos los servicios que proporciona la PROFECO, entre ellos está la verificación de distintas aéreas de consumo del mercado como gasolineras, tiendas deautoservicio, farmacias, entre otros. Se hace una revisión de cada uno de los productos o servicios que ahí se proporcionan, Todo esto con la finalidad de verificar que efectivamente estén cumpliendocon las normas mexicanas. Después de hacer todas estas verificaciones se difunden por los distintos medios que tiene a disposición

Dentro del sistema de educación la PROFECO brinda asesorías,conferencias, cursos, talleres y ferias del consumidor donde se enseña a elaborar productos de consumo básico con la finalidad de ahorrar dinero, así como tips para comprar mejor o saber elegir entre losproductos, o las ferias del consumidor o de regreso a clases, donde muchos proveedores venden sus productos más económicos y se brindan cortes de pelo gratis, con la finalidad de apoyar al gastofamiliar.

Se brindan asesorías legales y apoyo por distintos medios incluyendo la asesoría personal, aparte de tener presencia en la mayor parte de las redes sociales en internet así como los enlaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profeco
  • Profeco
  • profeco
  • Profeco
  • profeco
  • Profeco
  • Profeco
  • Profeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS