Profeco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFECO
Nuestro símbolo institucional expresa el carácter del consumidor en acción, la moderna dinámica de PROFECO y la clara intención que tenemos de servir cada día con mayor dedicación, oportunidad y eficacia a los consumidores, mediante las tres principales acciones que caracterizan nuestra labor:
* Los servicios de asesoría e información, y la atención a quejas y denuncias.
* Laverificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de la ley.
* La educación en el consumo inteligente, la orientación, la prevención y la organización de los consumidores.
Así, en Profeco refrendamos nuestro compromiso con la ley y fortalecemos día a día nuestra alianza con todos los consumidores mexicanos.
MISION
Promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumointeligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
VISION
Ser una institución efectiva en la promoción de una cultura de consumo inteligente y en la aplicación de la ley.
OBJETIVOS DE PROFECO
Proteger los derechos del consumidor
Promover los derechos del consumidor
Fomentar una cultura de consumo inteligente
Procurar la equidad en lasrelaciones de consumo
Procurar la seguridad jurídica en las relaciones de consumo
Eficientar el desempeño institucional
LINEAS ESTRATEGICAS INSTITUCIONALES
Prevenir y corregir prácticas abusivas en las relaciones de consumo;
Fortalecer el poder de los consumidores brindándoles información y asesoría;
Desarrollar proveedores conscientes e informados para que ejerzan sus derechos y cumplan susobligaciones con los consumidores;
Incidir en la política regulatoria y mantener actualizado el marco jurídico que tenga impacto en las relaciones de consumo;
Propiciar y vigilar el cumplimiento de la normatividad por los proveedores;
Procurar la solución de las diferencias entre consumidores y proveedores;
Contribuir a la reducción de los riesgos de corrupción;
Fomentar la transparencia oeficientar las políticas de transparencia;
Eficientización del desempeño institucional.
ANTECEDENTES:
El reclamo social de millones de consumidores que como tú alzaron la voz para exigir sus derechos, dio como resultado que en 1976 se promulgara la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgiera PROFECO como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenirabusos y garantizar relaciones de consumo justas.
A lo largo de más de tres décadas, la LFPC y PROFECO han experimentado reformas importantes para adecuarse a los cambios del mercado y a tus necesidades.
Para nosotros es muy importante que conozcas lo que hacemos y así puedas aprovechar al máximo nuestros servicios.
El Buró Comercial de Profeco es una herramienta que permite a cualquier persona, através de internet, tener acceso a información de las quejas, procedimientos y contratos de adhesión registrados ante la Institución. Desde 2007, El Buró Comercial de Profeco cuenta con información de los 450 proveedores con mayor número de quejas a nivel nacional. A partir de enero de 2009, se puede consultar el comportamiento comercial de todos los proveedores con quejas ante la Procuraduría.La información contenida en el Buró Comercial de Profeco es solamente de carácter informativo y no constituye una certificación, garantía o reconocimiento a los proveedores ni tampoco a los bienes o servicios que comercializan. Esta información no puede ser utilizada por los proveedores con fines publicitarios o comerciales.

REQUISITOS PARA PONER UN NEGOCIO
Existen ciertos trámites que sonrequeridos por ley para que un negocio opere de manera formal. En México tenemos 3 niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) que piden por lo menos un trámite que deba hacer tu empresa.
Ventajas de cumplir con los trámites para iniciar un negocio
- Facilita la posibilidad de acceder a medios de financiamiento del gobierno o bancarios, mientras que una empresa no formalizada no tendrá esas...
tracking img