Profeco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFECO
La Procuraduría Federal del Consumidor, o la Oficina del Fiscal Federal para el Consumidor (PROFECO) es una organización del gobierno de México, a cargo del Fiscal General, para proteger alos consumidores contra los abusos o fraudes por parte de las empresas que operan en México.
México fue en la segunda nación de América Latina con una Ley Federal de Protección de los Consumidores, el5 de febrero de 1976, y más tarde se convirtió en el primero en crear una oficina de un fiscal.
En 1982, la Oficina había 32 representaciones, una en cada uno de los Estados y una en el DistritoFederal.La institución publica un revista para informar a los consumidores sobre la calidad de diferentes productos.También evalúa la calidad de las estaciones de gas en todo el país, y resuelvenumerosas controversias a nivel nacional.
Aumento arancelario
Según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la decisión del Senado estadounidense de bloquear los fondos federales para elPrograma de Acceso a Estados Unidos de Camiones de Carga Mexicanos, “afectará la transportación de por lo menos 47 tipos de productos, pérdida económica y de competitividad frente a países asiáticos”.La medida comercial de represalia aplica a productos agrícolas como cebollas, peras, chabacanos, cerezas, fresas, papas, chícharos, almendras, alimentos para perros y gatos, jugos de fruta yhortalizas, concentrados de fruta, preparaciones para sopas, algunos vinos y agua mineral.

Además, artículos para higiene personal como champúes, lacas para cabello, dentríficos, desodorantes, preparacionespara afeitar y papel higiénico.

De igual forma, el arancel aumentó para otros productos de uso doméstico como vajillas, cortineros, cafeteras, teléfonos de auticular inalámbrico; entre otros comolentes papel de autocopia, cuadernos, tarjetas plásticas para identificación y para crédito sin cinta magnética, entre otros.
Empresas de mejor reputacion
Global Pulse 2007 ofrece una visión anual...
tracking img