profeco

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. MOISES KISEL KURIWOSKY QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “VENDEDOR”, Y LA C. LUISA ATRIHASSAN, QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “COMPRADOR”. MISMO CONTRATO QUE CELEBRAN BAJO EL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:


DECLARACIONES:


1. El vendedor declara lo siguiente:

a. Ser el propietario del inmuebleubicado en PASEO DEL BOSQUE DE PALMA, NUMERO 3 INTERIOR 404. C.P 52787. Mismo que acredita al momento de la firma del presente.

b. Contar con los Derechos para la celebración del presente así como la personalidad jurídica debidamente acreditada.


c. Asi mismo declara todas las características con las que cuenta el inmueble citado anteriormente, y hacer las del conocimiento del “COMPRADOR”.d. Que puede disponer libremente de “EL INMUEBLE” por no encontrarse arrendado y que a su costa será entregado al comprador libre de todo gravamen o limitación de dominio.

e. A esta fecha, el Inmueble está al corriente en el pago del impuesto predial y derechos por servicio de agua, en caso de existir algún adeudo relacionado con este inmueble, se obliga a pagarlo previo a la firma de laescritura pública correspondiente.

2. El comprador declara lo siguiente:

a. Declara "LA PARTE COMPRADORA" contar con la capacidad suficiente para la realización del acto jurídico consignado en el presente documento, acreditando su personalidad.

b. Que está de acuerdo en adquirir el inmueble materia de este contrato, con recursos propios y lícitos y en las condiciones en que se encuentra,mismas que son a su entera satisfacción, y que tiene la solvencia económica necesaria para hacer frente a las obligaciones consignadas para llevar a cabo el presente contrato.

c. Que tiene pleno uso de la situación y del estado en que se encuentra la documentación del inmueble presentada por “EL VENDEDOR”, misma que sin ser peritos en la materia encuentran satisfactoria y que es de su interéssuscribir el presente contrato y está de acuerdo en celebrarlo en los términos y condiciones que más adelante se precisan.
Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- "LA PARTE VENDEDORA" vende a "LA PARTE COMPRADORA" quien adquiere para si el inmueble que ha quedado descrito en la declaración primera inciso a) del presente instrumento elcual se tiene aquí por reproducido como si se insertase a la letra, para todos los efectos legales a que haya lugar. Mediante la intervención de la corredora de bienes raíces la C. Alia Caspi Zaga.
SEGUNDA.- El precio establecido por el inmueble materia del presente contrato y que debe pagar "LA PARTE COMPRADORA" a "LA PARTE VENDEDORA" es de $3,300,000.00 (tres millones trescientos mil pesos con00/100 M.n), mismo que se cubrirá de la siguiente manera:
a. La compradora se compromete a dar un anticipo por la cantidad de $300,000.00 (trescientos mil pesos con 00/100M.n) el día _________________ del año en curso, que servirán de manifiesto en su interés de obtener el inmueble.

b) La cantidad restante de la operación de compraventa es de, $3,000,000.00 (tres millones de pesos con 00/100M.N.), mismos que serán pagados el 30 de Agosto a la firma del presente. Sin exceder este periodo.

c) En caso de exceder el termino anterior la parte compradora se compromete a pagar una penalización de $8,800.00 (ocho mil ochocientos pesos con 00/100 M.n) de manera diaria, por virtud de mora en la liquidación de la transacción, de acuerdo con la penalización establecida en el 8% del montototal del costo del inmueble, si llegado el 30 de septiembre del año en curso no se efectúa la liquidación se dará por terminado el presente por incumplimiento de la parte compradora y esta tendrá a bien perder el adelanto que efectuó al vendedor y este a su vez queda libre para vender el inmueble a distinta persona.

TERCERA.- Se establece de la misma manera que la penalización del 8% del monto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profeco
  • Profeco
  • profeco
  • Profeco
  • Profeco
  • Profeco
  • Profeco
  • Profeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS