Profecías Maya

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
* Profecías Mayas 2.012

Tanto el Centro de Estudios Maya, como el Centro de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descartan la idea de un cataclismo anivel mundial para fines de 2012, por más que muchos hayan divulgado esa noticia e inclusive la haya utilizado para crear un película de esas que nos meten el miedo en el cuerpo.
Si estudiamos elcalendario Maya, en ningún momento ellos hablan de profecías, sino del cierre de un ciclo de 13 Baktunes (5125 años) dando inicio a una nueva etapa de armonía personal y beneficio del Planeta Tierra. LosMayas creían mucho en el círculo de la vida y el tiempo, considerados como que ellos están convencidos que la historia llega hasta cierto punto y desde ese punto se empieza a reescribir al riesgo derepetir sucesos pasados. Esto es lo que ellos consideraban de algún modo un elemento profético. De los vaticinios que se hablan, los Mayas sí escribieron posibles causas y consecuencias que podríanocurrir en el mundo, pero que muchas veces no han acertado o han errado en la fechación.

La cultura y las Profecías Mayas

Pirámide Maya

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 dediciembre de 2012 es el fin de la conocida civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa.Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.Como el mundo es algo morboso y autodestructivo, se supuso que el desastre vendría de la mano del hombre y del cambio climático. Como ven, nada de esto se dice ni se aclara.
La cultura maya es unmisterio porque poco se sabe de ella. Por ejemplo, el pueblo maya no tenía la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrología y matemática. Ellos tenían avanzados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecias Mayas
  • Profecias mayas
  • Profecías Mayas
  • La Profecia Maya
  • Profecías mayas
  • Profecias Mayas
  • profecías mayas
  • La Profecia Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS