Profecías Mayas

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Profecías mayas
Todos los años turistas de todo el mundo se dirigen a chicen Itzá, la antigua ciudad maya en la península de Yucatán México para presenciar un extraño fenómeno alas 3 de las tardedel equinoxio de la primavera y otoño, un juego de luces y sombras se forman el cuerpo de una serpiente en las escaleras ubicadas al norte de la pirámide de cuculcan. Pero este fenómeno es mas que unaseñal religiosa hay quienes creen q la serpiente es una advertencia una de las tantas que los mayas nos han dicho de un evento catastrófico q esta a punto de descubrir.
La notable cultura maya comenzóa emercer cerca del año 500 A.C. como una rama de la civilización olmica, aproximadamente entre los años 600 y 900 D.C. el maya clásico estuvo en pleno apogeo en lo que hoy en día es México yCentroamérica. La forma en los mayas adquirieron sus profundos conocimientos sigue siendo desconocido pero los antiguos mayas dan crédito a cuculcan la figura de un dios socniciente cuya figura no tieneparecido con la piel oscura de su gente. Cuando arribo español Hernando cortes en 1519 los mayas lo confundieron con la segunda llegada de su gran líder cuculcan. Un caso de identificación errónea quecasi los lleva ala destrucción de su cultura. Tras declarar que tales practicas de sacrificar alas personas eras obras de el diablo los sacerdotes españoles agresivamente convirtieron alos mayas alacristiandad y destruyeron casi todos sus registros escritos, sacerdotes compasivos se las arreglaron para salvar cuatro códices que luego fueron a parar alas bibliotecas de Europa.
En 1880 el estudiosoalemán llamado Hern Fortesman comenzó a estudiar detalladamente el códice, atravez de su diligentes esfuerzos fue capas de codificar el código y revelar la visión maya del universo y del futuro. Laobsesión maya es el resultado de un entendimiento del tiempo muy diferente al nuestro. Con su visión cíclica del tiempo los mayas crearon lo que muchos expertos consideran como el calendario más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecias Mayas
  • Profecias mayas
  • Profecías Mayas
  • La Profecia Maya
  • Profecías mayas
  • Profecias Mayas
  • profecías mayas
  • La Profecia Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS