Profepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El sector turístico es una actividad que genera un impacto al medio ambiente, y viceversa, el medio ambiente afecta al turismo. Esta relación origina que existan procuradurías, como loes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que regulen y vigilen el creciente deterioro ambiental en México funcionando como un órgano administrativo desconcentrado de laSecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) desde 1992, que hace cumplir la ley en materia ambiental para contribuir al desarrollo sustentable.
En una entrevista que realizamos a laLicenciada Gloria Muñoz Sánchez, encargada del departamento de Quejas, Denuncias y Comunicación en el Estado de Puebla de PROFEPA, hicimos las siguientes observaciones.

DESARROLLO
La Procuraduría Federalde Protección al Ambiente es una industria comprometida con el cuidado del medio ambiente que cuenta con un ambicioso programa para la protección de los recursos naturales. PROFEPA se encarga depromover y motivar una verdadera cultura en beneficio a nuestro entorno, y lograr los mas altos índices de cumplimiento de las leyes en materia ambiental.

PROFEPA de divide en cuatro sub procuradurías;la de Recursos Naturales, que tiene como propósito proteger los recursos naturales de nuestro país, a través de el cumplimiento de la ley ambiental. La Jurídica, que es un esquema moderno deprocuración de justicia ambiental para salvaguardar los derechos ambientales y lograr un desarrollo sustentable efectivo de la normatividad ambiental. La inspección industrial, que se encarga de vigilar elcumplimiento de la legislación y normatividad ambientales, en establecimientos industriales, de servicio y comerciales. La auditoria ambiental el cual tiene por objeto promover la adopción de medidas deprevención en la empresas, para que estas tengan el logo de PROFEPA.
En la Republica Mexicana, existe una delegación en cada uno de los 31 estados y la 32 en la Zona Metropolitana del Valle de...
tracking img