Profepa

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
PROFEPA
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente "PROFEPA" es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con autonomíatécnica y operativa.
Su nacimiento data del 4 de junio de 1992, fecha en la que el Diario Oficial de la Federación publicó el Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social que la crea.
LaPROFEPA tiene como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.LEGISLACIÓN
Conjunto de leyes por las cuales se regula un Estado o una actividad determinada.
"el proyecto contempla una regulación de la legislación laboral; algunos países tienen una rígida legislaciónen materia de medio ambiente; ejercitaremos los procedimientos que permiten la legislación vigente sobre propiedad industrial"
LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE
Se decreta la primera leymarco con pretensiones de ordenar el ambiente
En el año 1996 sufre una trascendental reforma.
La LGEEPA sufrió una modificación trascendental en el año de 1996, publicada el 13 de diciembre. En virtudde ello es necesario analizar la exposición de motivos con la finalidad de conocer cuales son los objetivos y metas que se pretender alcanzar con estas reformas.
LEY FORESTAL
En virtud de losprincipios de participación, inclusión y transparencia establecidos en la propia Ley Nº 29763, esta página Web pone a disposición del público, toda la información relacionada con el proceso. Losinteresados podrán conocer sobre las actividades, convocatorias a reuniones, acuerdos del Grupo Intergubernamental y otros, que se realicen y estén relacionados con el Proceso de Fortalecimiento del SectorForestal.

LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS
La presente Ley es reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profepa
  • Profepa
  • profepa
  • PROFEPA
  • Profepa
  • Profepa
  • PROFEPA
  • Profepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS