Profesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLICACIONES CIENTÍFICAS, TÉCNICAS, SOCIALES Y HUMANISTAS MAS RELEVANTES DE LA PROFESIÓN.

CIENCIA
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamenteestructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuale se generan preguntas, se construyen hipótesis, sededucen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

TÉCNICA


Una técnica (del griego, τέχνη (téchne) 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto dereglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otraactividad. La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados.



SOCIEDAD

La Sociedad es el conjunto deindividuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o unacomunidad.

HUMANISMO
Algunos de los rasgos ideológicos del humanismo son, por ejemplo: La razón humana adquiere valor supremo.

Se vuelve a apreciar la fama como virtud de tradición clásica, elesfuerzo en la superación, y el conocimiento y disfrute de lo sensorial.

El comercio no es pecado y el Calvinismo aprecia el éxito económico como señal de que Dios ha bendecido en la tierra a quientrabaja.

Búsqueda de una espiritualidad más humana, interior, (devotio moderna, erasmismo), más libre y directa y menos externa y material.

El reconocimiento de los valores humanos acabando con lainquisición y el poderio de la iglesia

PROFESIÓN


El uso común del concepto tiene diferentes acepciones, entre ellas: empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente. Las...
tracking img