Profesias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo el hombre se ha dedicado a estudiar y a tratar de entender a las “arcaicas” civilizaciones que potenciaron su sociedad haciéndose de las más importantes en la historia de lahumanidad. Y sí, les digo tratar de entender porque nos perdemos en este mundo esotérico, mágico y medio oscuro de estas civilizaciones, hablando de potencias nos encontramos a la egipcia, la romana, lagriega, la azteca entre muchas pero, en esta ocasión me dedico a la mayista, sí, a esa cultura Meso Americana que es la más importante de la historia universal, te estarás preguntando por que tandefinitivo esto, pues en mi entender la cultura maya floreció porque debía de hacerlo en el momento preciso y por sus demás contribuciones al globo.
Cuando hablamos de mayas lo primero que se nos viene ala mente a la mayoría son sus ritos muy extraños y entregados para con sus dioses paganos, bueno los mayas no solo son eso: ritos; también tienen en su haber una infinidad de temas muy interesantescomo sus calendarios, sus profecías, sus escritos, su forma de ver al universo y su sintonía con este, y claro sus descubrimientos aritméticos y astrológicos.
Empecemos por el principio, ¿dónde está lacultura maya y en donde se asentó?, bueno esta civilización está asentada en México desde Chiapas hasta Quintana Roo pasando por Yucatán en el Golfo de México, igual en países caribeños como Belice,El Salvador, y Guatemala. Y ¿cómo llegaron hasta aquí? Pues simple por el estrecho de Bering como los demás novo colonos americanos. A decir verdad la palabra maya es magia, y claro, porque derivan delmismo vocablo, asta en su mismo nombre hay un gran misticismo, la madre de Buda se llamaba Maya y el nombre María también es sinónimo del origen de la palabra maya, y María es la madre del diosCristiano ósea Jesús.
Los mayas fueron unos genios literalmente, muchos afirman que tuvieron ayuda de otro mundo, lo cual lo dejo a su albedrío, pero este mundo tiene fascinado a muchos investigadores,...
tracking img