Profesias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
El interés sobre conocer realmente el significado de las profesáis mayas

Justificación
El propósito de nuestra investigación es conocer más afondolas profecías de esta cultura que en tiempos remotos, habían predicho el fin del mundo. Queriendo así sustentar los hechos que las respaldan estas predicciones como el verdadero apocalipsis y como uncambio de conciencia colectiva sobre los hombres.









Objetivo general
Informar sobre la importancia que tiene las profecías mayas.

Objetivo EspecificoIndagar y comprobar la existencia de estas 7 profecías y conocer el impacto que tienen en las personas.




Hipótesis
“La mayoría de la gente tieneinformación errónea sobre el mito del fin del mundo, basada en las profecías mayas y sus antecedentes”
“La gente cree en ideas sin estar fundamentadas sobre la realidad de lo quees la cultura maya y sus legados”



¿Qué es una profecía?

Consiste en anunciar con anticipación de una manera cierta un acontecimiento cuya realización depende dela libre voluntad de Dios o del hombre. Por lo tanto puede definírsela: La predicción cierta de un acontecimiento futuro que no puede ser conocido en sus causas naturales por ninguna inteligenciacreada. Por lo tanto, los acontecimientos que dependen de causas naturales y por lo mismo están al alcance del hombre, no son ni pueden llamarse profecías. Tal sería, por ejemplo, la predicción de uneclipse o cualquier otro fenómeno astronómico, para el astrónomo, o un cambio político para un hombre de Estado.





Los mayas predijeron el pasado y el futuro con total predicción, estaescondido entre sus textos antiguos la fecha exacta de nuestra desaparición, se acaba el timpo, comienza la cuenta regresiva ahora. Para los mayas el final del mundo no era una idea abstracta sino mas...
tracking img