Profesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general: investigar cuales son las profecías que existen sobre el apocalipsis, para informar a la sociedad sobre ‘’lo que puede ocurrir’’.
Objetivos específicos:
Investigar sobre lo que puede PROFESIAS DE LOS NOSTRADAMUS
En la famosa clásica carta a Enrique II, rey de Francia, Nostradamus le asigna 77 años de vida al Comunismo, y en la segunda precisión temporal, 70 añosal Estado soviético. Los párrafos correspondientes han sido numerosas veces citados y reproducidos antes y después de la caída de los socialismos reales.

El párrafo asienta: "Y eso seguirá a extremados cambios de poderes y revoluciones, con temblores de tierra, con pululación de la Nueva Babilonia, miserable hija cuya abominación será aumentada por el primer holocausto; y sólo se mantendrádurante 76 años y siete meses".

También en el Presagio 21 se da cuenta del hecho.

La proclamación de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas se da el 30 de diciembre de 1922 y la URSS es desmontada en agosto-diciembre de 1991.

En estos textos de Nostradamus dos cosas impresionan: Babilonia, que fue materialista y antisemita como lo sería la URSS; y la palabra Holocausto, lo que losnazis acometieron inhumana y científicamente contra los judíos.

LA ESTIRPE DE NOSTRADAMUS

Miguel de Nostredame, o Nostradamus, tuvo un hermano y tres hijos, una niña y dos varones. Su hermano Juan era literato y fue procurador al Parlamento de Provenza, y en 1575 publicó una erudita obra de biografías "De los más célebres y ancianos poetas provenzales que florecieron durante la época delos condes de Provenza". Murió 24 años después que su hermano.

Miguel, a quien se conocía como "El Joven Nostradamus", pretendiendo seguir el ejemplo de su padre y tener éxito y fortuna, publicó un almanaque lleno de predicciones para el año 1568. En el momento de su aparición fue débilmente apreciado y ante tal tibia acogida, el joven se propuso confirmar uno de sus pronósticos que le hizo alduque De Espinay-Saint Luc, afirmando que la villa de Pouzin, sitiada por las tropas reales, sería destruida por un incendio en 1574. El joven fue e incendió la villa y De Espinay lo descubrió in fraganti. El duque, indignado, le echó el caballo encima matándolo.

César, el otro hijo, era poeta y nunca atrevió andarse con profecías. Publicó varios libros de versos y obras históricas, tales"Historias y crónicas de Provenza" y "Discurso sobre la ruina y miseria de la villa de Salon", en 1598, muchos años después del fallecimiento de su progenitor. Nació en Salon, en 1555, y murió en Saint-Rémy, cerca de Arlés, en 1629.

Nostradamus le escribió una larga carta explicándole su vida y las aptitudes y circunstancias que lo hicieron adivino.


ABUELOS Y PROGENITORES

El 14 dediciembre de 1503 nació en Sain-Rémy de Provenza, en el sur de Francia, hijo de Jaime de Nostredame, notario del lugar y adinerado, y de Renée de Saint-Rémy, una mujer de buena familia. Sus abuelos, Jean de Sain-Rémy y Pierre de Nostredame, eran profundos conocedores de las ciencias matemáticas y la medicina, e influyeron en su nieto estimulándole la vocación por ambas disciplinas y "transmitiéndoleel don de predecir el futuro", cosa que afirma en el prólogo de sus Centurias.

LA PESTE Y EL CURANDERO

Tenía 19 años cuando decidió radicar en Montepellier para estudiar medicina en la universidad de esa ciudad, mas antes de doctorarse apareció la peste bubónica y suspendió sus estudios. Con lo poco que había aprendido se aplicó a crear diversas fórmulas herbarias, una de ellas la píldorarosa, que recetaba y administraba; el éxito obtenido le otorgó fama en toda Francia. La píldora contenía una fuerte dosis de vitamina C.

Además, asistía a los enfermos recomendándoles la ropa de cama limpia, agua limpia y mantener las calles limpias, y que se alimentasen bien.

En esas andanzas se relacionó con doctores, alquimistas, cabalistas y místicos que vivían y hacían de las suyas...
tracking img