Profesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Ingeniería en Sistemas
Curso de Introducción a los Sistemas de Cómputo
Ing. Viviana Mérida

S E R V I D O R E S D E
G O O GL E

Luisa Fernanda Urìzar Elías
1090-12-12518

Ì N D I C E

Introducción……………………………………………………………………….………………Pág. 3
Servidores de Google……………………………………………………………….…………Pág. 4Conclusión…………………………………………………………………………………….…….Pág. 7

I N T R O D U C C I Ò N

Básicamente, un servidor web sirve contenido estático a un navegador, carga un archivo y lo sirve a través de la red alnavegador de un usuario. Este intercambio es mediado por el navegador y el servidor que hablan el uno con el otro mediante HTTP. Se pueden utilizar varias tecnologías en el servidor para aumentar supotencia más allá de su capacidad de entregar páginas HTML; éstas incluyen scripts CGI, seguridad SSL y páginas activas del servidor (ASP).

GOOGLE MUESTRA LOS EFICIENTES SERVIDORES QUE FORMAN SUCOLUMNA VERTEBRAL

En un interesante artículo del sitio Cnet, Google muestra cómo están formados sus servidores, que alojan el sistema que permite al popular buscador localizar páginas Web, recopilar sucontenido, clasificarlo y unirlo a esa base de datos colectiva que forma el núcleo del buscador.

Un par de puntos llaman poderosamente la atención. Uno es que se trata de una placa base con unacircuitería bastante simple. La placa base, fabricada por Gigabyte contiene un par de procesadores de tipo x86, AMD o Intel, ocho bancadas de RAM y un par de disco duros.

Pero el detalle mássorprendente está relacionado con el sistema de alimentación. Google utiliza una fuente de alimentación modificada que proporciona sólo 12 voltios, y la conversión al resto de tensiones necesarias,principalmente los 5 y 3,3 voltios necesarios para la alimentación de memoria y circuitos lógicos se realiza en la propia placa base. La alimentación a 12 voltios requiere cables más finos (circula menos...
tracking img