Profesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hijo del comerciante Jaume de Nostredame, Michel de Nostredame nació el 14 de diciembre de 1503 (aunque también se ha mencionado que su nacimiento aconteció el 21 de diciembre del mismo año1 ) en Saint-Rémy-de-Provence, al sur de Francia. Judío de origen —su abuelo paterno , llamado Emilio, pertenecía al pueblo judío—, su familia se convirtió, al menos externamente, a la religión católica romanacuando las autoridades de Provenza forzaron a los ciudadanos judíos a convertirse a esta confesión.

De niño, Nostradamus demostró grandes aptitudes para las matemáticas y la astrología. De hecho, sus maestros a menudo se ofendían por el apoyo que demostraba a las teorías presentadas por Copérnico dentro de la astronomía.




Preparación y métodos para la profecía

Sus estudios médicosincluyeron escritos hechos por Alberto Magnus, Paracelsus y Cornelio Agrippa. Nostradamus poseía un libro sobre las claves de Salomón[cita requerida] y estudió la cábala judía, la cual afirma que la reunión con el Divino es posible a través del estudio del árbol de la vida, un camino místico con diez niveles de conciencia. En Sicilia entró en contacto con los místicos Sufi y leyó "El Elixir de laExtrema Felicidad", escrito por el maestro Sufi al-Ghazzali. Nostradamus también estudió "De Mysteriis Aegyptorum" (los misterios egipcios), un libro sobre magia caldea y asiria escrito por Jamblinchus (Jamblico, Iamblico), un neo-platónico del siglo IV.


[pic]

[pic]

Centurias impresas en Turín en 1720.


Nostradamus empleó varias técnicas para entrar al estado meditativonecesario para acceder a futuras probabilidades. Para entrar en estado de trance incluyó los antiguos métodos de contemplación de la flama, contemplación del agua o incluso ambos simultáneamente. Estas técnicas fueron diseñadas para detener la mente y así lograr ver internamente. También usó una técnica de Branchus, el profeta délfico deGrecia, que consistía en sentarse sobre un trípode de bronce ycontemplar el interior de un bol de bronce lleno con agua y varios aceites y especias. En su carta a Enrique II, Nostradamus dice "he vaciado mi alma, cerebro y corazón de toda preocupación y he logrado un estado de tranquilidad y quietud de la mente, los cuales son requisitos para predecir a través del trípode de bronce". En la actualidad, a diferencia de las épocas de extrema censura deNostradamus, existen muchos libros que explican métodos para entrar a través de ellos en estado meditativo o "frecuencia cerebral theta".



No son pocos los estudiosos que afirman que en realidad Nostradamus escribía simplemente comentando eventos de su época, de forma elusiva para evitar las mencionadas persecuciones. Esto explicaría por que la mayor parte de las cuartetas tratan sobre desastres queincluyen epidemias, terremotos, guerras, inundaciones, asesinatos, aridez de la tierra y batallas, tópicos que se repiten en todas las épocas.
pandemia:virus



Mi amigo, el filósofo de la plaza San Francisco, llamó ayer muy preocupado: ¿Usted cree, abogado, que el mundo se pueda acabar próximamente? Me sorprenden poco los telefonazos del socrático personaje, pero en este caso opté por tragarmela burlona carcajada que empezaba a gestarse en mi interior. El pobrecito filósofo es muy sensible y no quise ofenderlo, sabida la seriedad con que asume los propalados mitos de quienes, a falta de un gay decir, atreven un güey predecir: así que respondí:
"En fecha próxima, contestó, pues según los pronósticos del grupo de futurólogos que veneramos a la semiología, el dramático acaecer del mundoconvalida la certeza de las seculares profecías de nuestro respetable monje vidente Nostradamus, quien enunció los trágicos sucesos mundiales que anticiparán la destrucción final de nuestra madre Tierra"
¿Y cuales son estos signos? lo cuestioné ansioso de cortar la comunicación telefónica, mas no se dio por enterado. A cambio me interrogó de nueva cuenta: "¿Conoce usted las predicciones de...
tracking img