Profesiografia

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
PROFESIOGRAFIA

CHRISTIAN FERNANDO VILLALOBOS SANCHEZ

INSTITUTO TECNICO INDUSTIAL PILOTO
EDUCACION ETICA Y EN VALORES HUMANOS
BOGOTA
LUNES 22 DE AGOSTO DE 2011

PROFESIOGRAFIA

CHRISTIAN FERNANDO VILLALOBOS SANCHEZ
TRABAJO PRESENTADO A LA PROFESORA:
NILSA HERNÁNDEZ

INSTITUTO TECNICO INDUSTIAL PILOTO
EDUCACION ETICA Y EN VALORES HUMANOS
BOGOTALUNES 22 DE AGOSTO DE 2011

INTRODUCCION
El presente trabajo hace parte de la importancia de la formación de la identidad personal,
En esta temprana edad de nuestras vidas y con tan poco tiempo que hay para adentrarnos en la vida productiva, debemos tener muy en claro qué función o servicio vamos a aportar a la sociedad, por ello entendemos el valor que tiene la investigación previa deuna carrera profesional en nuestras vidas.
Para el desarrollo de este trabajo fue indispensable estudiar la carrera desde distintos puntos de vista, y mirar además las distintas instituciones que nos ofrecen la formación profesional
La elaboración de una profesiografia nos proyecta hacia esa carrera que deseamos realizar, es importante saber de qué trata una carrera y para qué sirve estudiardicha carrera.

ANALISIS DE LA CARRERA

-La Psicología estudia los fenómenos psíquicos. Se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general.
-La Psicología también se extiende al ámbito Social y losfenómenos de grupo, como la familia, el deporte, la publicidad y el marketing.
-En Orientación Vocacional la Psicología estudia los factores que intervienen en el proceso de elección de una carrera u oficio como los intereses, las motivaciones, la personalidad, la familia, el contexto socioeconómico, las posibilidades institucionales, zona geográfica de los consultantes, así como también lasposibilidades institucionales, los planes de estudio, el campo laboral, el momento histórico y político y la demanda laboral; a fin de que puedan lograr capacitarse en un rol en el que puedan identificarse profesionalmente, y alcanzar el mejor rendimiento y realización individual, beneficiando con su participación a la sociedad.
-En el área de seguridad la Psicología participa con sus conocimientos en lasnegociaciones, en situaciones de crisis; en las prácticas forenses y también en el ámbito jurídico.
-La Psicología Experimental centra su estudio en los fenómenos observables constituyéndose así en una Psicología empírica que se transforma en experimental cuando las observaciones se pueden controlar en un laboratorio y pueden ser objeto de medición.
La Psicología estudia la forma de ayudar a laspersonas a atreverse a ser ellas mismas a través del estudio del comportamiento humano, en general, la psicología busca la salud, el bienestar del ser humano.

Perfil Profesional
Profesional de la salud especializado en trastornos psicológicos cuya causa radica en dificultades personales de relación y convivencia con el entorno, y no a alteraciones en la estructura del sistema nervioso, comolos tratados por el Psiquiatra.
Perfil del aspirante: |
Personas con habilidades de pensamiento en el área social: -habilidades en la interpretación de textos complejos, en el análisis y síntesis y en la inferencia y la crítica a partir de las primeras habilidades en la contextualización de conceptos básicos y en la interpretación de posibles situaciones psicológicamente problemáticas. |CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES: 
Un psicólogo actual debe tener cualidades como
| Un profundo conocimiento de los procesos psicológicos, biológicos, sociales y culturales que engloban el comportamiento humano. |
| Capacidad empática; habilidades sociales, de negociación y pedagógicas. |
| Capacidad para analizar, organizar, planificar, tomar decisiones e intervenir en el ámbito clínico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesiografía
  • Profesiografía
  • Profesiografia
  • Profesiografia
  • Profesiografia
  • Profesiografia
  • Profesiografia
  • profesiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS