Profesiograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESIOGRAMA

El profesiograma es la representación gráfica de las características que debe tener el candidato ideal para un puesto de trabajo específico, con ladeterminación en niveles de dichas exigencias.

CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Es un documento que recoge un conjunto más o menos amplio de criterios, apoyados en la deontología con normas yvalores que formulan y asumen quienes llevan a cabo correctamente una actividad profesional. Los códigos deontológicos se ocupan de los aspectos éticos del ejercicio de laprofesión que regulan. Los códigos deontológicos quizás sean los mecanismos de autorregulación más conocidos que se pueden poner en marcha en el ámbito de la comunicaciónsocial, la psicología, la medicina, entre otras profesiones, pero no son el único instrumento: libros de estilo, estatutos de redacción, convenios, etc., todos contribuyen a que unacomunidad profesional fije sus propios límites, en muchos países esta regulación es a través de colegios profesionales.

ADICCIONES

Recientemente se acepta como adiccióna cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conducta compulsivas y le perjudique su calidad de vida, así puede haber por ejemplo,adicción al sexo, adicción al juego (ludopatía), adicción a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), etc.

En el mismo plano de las adicciones seencuentra la farmacodependencia o drogadicción, que es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación delcomportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.
tracking img