Profesion contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Educación continua y actualizada
"Los contadores no podemos quedarnos atrás en la era del conocimiento, la cual nos reta a un desafío constante: estar preparados para poder tomar mejores decisiones en los nuevos mercados hipercompetitivos. ¿Cómo lograrlo? Sin duda habrá que caminar del lado de la educación, que en nuestro tiempo no puede aislarse del desarrollo de las nuevas tecnologías.
Elcapital intelectual es uno de los principales activos de las organizaciones de hoy, por esto el desarrollo de habilidades y capacitación continua de las personas resulta imprescindible para aumentar la productividad y mejorar la toma de decisiones de cada una de las personas. El Internet es un medio que posibilita estas acciones; y este medio produce un gran efecto sobre los usuarios. El Internetpermitió que las personas se reinventaran como consumidores y actuaran en consecuencia, adquiriendo habilidades para poder competir en una sociedad donde el conocimiento es el valor diferencial.
El e-learning –la capacitación a través de medios electrónicos, redes informáticas e Internet- se presenta como una verdadera oportunidad en camino a la conformación de redes, espacios colaborativos yhacia una sociedad de la información como así también favorece la disponibilidad de horarios, la libertad, la experiencia personal, fomentando actividades que permitan practicar las propias habilidades.
El uso de la tecnología optimiza el proceso de aprendizaje y favorece la interactividad tanto del estudiante con el contenido como con el docente. Un aprendizaje en tiempo real y en los momentos ylugares que el alumno desea, donde la comunicación mediante mensajes instantáneos y el e-mail, aseguran un proceso interactivo. Simultáneamente, da la posibilidad al profesor de observar los distintos comportamientos de sus estudiantes y, en función de ello, ajustar el desarrollo o el contenido del curso.
Entre los beneficios de la capacitación a través de Internet tenemos:
• Puede realizarse encualquier lugar y en cualquier momento,
• Favorece un aprendizaje continuo y contextualizado,
• Otorga la posibilidad de profundizar los contenidos según el interés particular,
• Ofrece un canal de comunicación constante con profesores,
• Permite el enriquecimiento a partir de las experiencias de los demás y
• Otorga la posibilidad de repasar contenido y fijar conceptos en un proceso donde esel usuario quien construye su experiencia de aprendizaje.
3. Software Contable
Como ya se mencionó, las micro, pequeñas y medianas empresas en México necesitan de especial apoyo de las nuevas herramientas empresariales debido a su alto indice de fracaso en los negocios. Con los nuevos Software, se busca que ademas de contar con una herramienta que pueda llevar cuentas por cobrar, facturas,control de cheques y otros elementos de la contabilidad, se cuente con un sistema de tableros de control orientados a que las personas de pymes puedan tomar decisiones, identificando así variables claves de los procesos de cada negocio.
Los cambios en la nueva paquetería contable representan un avance significativo en la capacidad y posibilidades de los productos, operando con distintos módulos detoma de decisiones y de reporte analíticos donde se pueden confirmar estrategias o adecuarlas para que la empresa siga creciendo al ser más competitiva, rentable y productiva.
4. Pagos por Internet
Las declaraciones fiscales se pueden realizar desde cualquier computadora con acceso a internet, solo se necesita el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y solicitar el servicio de "pago deimpuestos" en la institución autorizada. No es necesario llenar solicitudes en el SAT (Servicio de Administración Tributaria) u obtener alguna clave de acceso o seguridad.
Para facilitar el uso del portal del SAT, se presenta a continuación la estructura del portal y las imágenes marcadas con los números 1, 2 y 3, para explicar cada una de las partes de este portal, asi como la forma de encontrar la...
tracking img