Profesion de la ingeneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo Anzoátegui
Escuela de Cursos Básicos
Departamento de Humanidades
Materia: Ingles Instrumental

June/2010

* La profesión de la ingeniería

La ingeniería es una de las ocupaciones más antiguas de la historia. Sin los conocimientos en el amplio campo de la ingeniería. Nuestra civilización actual no puede haber evolucionado. Los fabricantes deherramientas que primero astillas flechas y lanzas de roca fueron los precursores de los modernos ingenieros mecánicos. Los artesanos que descubrieron los metales en la tierra y encontró manera para refinar y utilizarlo fueron los antepasado de la minería y los ingenieros metalúrgicos. Y los técnicos cualificados que diseñaron los sistemas de riego y erigió el edificio maravilloso de mundo antiguo fueron losingenieros civiles de su tiempo. Uno de los primeros grandes nombres de la historia es la de Imhotep, el diseñador de la pirámide escalona de Saqqarah en Egipto, construida en el siglo XXVII a.C.

Ingeniería se define a menudo como hacer la aplicación practica de la física teoría tales como ciencias y matemática. Muchas de las primeras ramas de la ingeniería no estaban basadas en la cienciaempírica, sino en información que dependía de la observación y la experiencia en lugar de en el conocimiento teórico. Los que idearon métodos para dividir los bloques masivos que se necesitan para construir Stonehenge en Inglaterra o las pirámides de Egipto descubrió el principio de la cuña por ensayo y terror y no por cálculos matemáticos. Los enormes bloques para la piedra de las pirámides se hanplanteado en su lugar, probablemente por medio de rampas de tierra que rodeaba las estructuras a medida que subían, era una aplicación practica del plano inclinado, aunque el concepto no era entendido en términos que podrían ser cuantificados o expresado matemáticamente.

La cuantificación ha sido una de las principales razones de la explosión del conocimiento científico desde el comienzo de laera moderna en los siglos XVI y XVII. Otro factor importante ha sido el desarrollo del método experimental para comprobar teorías. La cuantificación consiste en colocar los datos o elementos de información derivadas de la experimentación sobre los exactos términos matemáticos. No se insistirá bastante en que matemática es el lenguaje de la ingeniería moderna.

Las grandes obras de ingeniería dela antigüedad fueron construidos y utilizados en gran medida por medio del trabajo esclavos. Después de la caída del imperio romano había menos esclavos disponibles en Europa. Durante la edad media la gente comenzó a buscar dispositivos y métodos de trabajo que eran más eficientes y humanas. Viento. El agua y los animales fueron utilizados para promocionar la energía para algunos de estos nuevosdispositivos. Este tipo de experimentación llevo finalmente a lo que se conoce como la Revolución Industrial que comenzó en el siglo XVIII. Primeros motores de vapor y luego otro tipo de maquinas se hizo cargo de mas y mas el trabajo que había hecho anteriormente por los seres humanos o animales. James watt, una de las figuras claves en el desarrollo temprano de los motores de vapor, invento elconcepto de potencia para hacer mas fácil para sus clientes a entender la cantidad de trabajos que sus maquinas podían realizar.

Desde el siglo XIX tanto en la investigación científica y la aplicación practica o sus resultados se han intensificados. El ingeniero mecánico tiene ahora la capacidad matemática para calcular la ventaja mecánica que resulta de la compleja interacción de muchos mecánicosdiferentes. El o ella también tienen nuevas y más materiales para trabajar y enormes nuevas fuentes de poder. La revolución industrial comenzó poniendo el agua y el vapor a trabajar y desde entonces las maquinas que utilizan electricidad, gasolina y otras fuentes de energía se han vuelto tan generalizadas que ahora hacen una parte muy importante de la obra o del mundo.

Un resultado de la...
tracking img