2 Profesiones que me Interesan

Enfermera

* Principales Actividades que realizan los/las enfermeras; aptitudes académicas que se requieren para desempeñarlas

El cuidar es la esencia de laEnfermería, la cual se ejecuta a través de una serie de Acciones de Cuidado dirigidos a otro ser humano o grupos con afecciones físicas reales o potenciales, con el fin de mejorar o aliviar lasmolestias y/o dolencias generadas por el proceso de enfermedad o a mantener la salud, por ésto las personas que ejercen esta profesión deben poseer el conocimiento y la capacidad intelectual que le permitaresolver problemas, comunicarse y reflexionar críticamente, sobre los problemas inherentes o que alteren la salud de las personas que cuidan.

Por consiguiente, la Enfermera (o) para ofrecer unaatención oportuna al usuario que tiene a su cargo debe realizarle una serie de Acciones de Cuidados, en donde ejecuta Acciones Físicas para mantener el bienestar como: baño, movilización, masaje, entreotros, los cuales van a depender de las condiciones de salud del paciente y Acciones Psico-sociales relacionadas a escuchar las opiniones del paciente, dar respuesta a sus preguntas, brindar un tratoamable.

Por otra parte, también realiza Acciones Administrativas relacionadas con la Planificación de los Cuidados, en donde identifica las necesidades de los Pacientes, elabora y cumple los planesde cuidador se encarga de la resolución de los problemas concernientes al paciente, tales como: definición y jerarquización de sus problemas y la aplicación de medidas pertinentes.

*Condiciones En las que se desarrolla el trabajo

Los Cuidados que la Enfermera proporciona a los pacientes hospitalizados es la higiene y el confort, manteniéndole un ambiente agradable, seguro y cómodo,además de realizarle la higiene corporal, ya que estar limpio y aseado es una necesidad del ser humano, lo que le permite tener una apariencia cuidada y mantener la piel sana, con la finalidad que esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Profesion enfermeria y medico forense. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesion-Enfermeria-y-Medico-Forense/3199490.html

MLA

"Profesion enfermeria y medico forense" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesion-Enfermeria-y-Medico-Forense/3199490.html>.

MLA 7

"Profesion enfermeria y medico forense." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesion-Enfermeria-y-Medico-Forense/3199490.html>.

CHICAGO

"Profesion enfermeria y medico forense." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesion-Enfermeria-y-Medico-Forense/3199490.html.