Profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación del curso

• Orientador Familiar para Canadá. Te necesita ya con tu familia. Trabajo y residencia
www.ciibcanada.comEnlaces patrocinados
Las personas aprendemos a ser violentos o no violentos. A reprimir nuestras conductas. La violencia es un acto aprendido.

Se insiste mucho sobre la importancia que, para la formación de una persona, asumen las experiencias vividas en los añosiniciales de nuestra existencia, las cuales condicionan las primeras reacciones. Estas, repetidas de una manera constante, adquieren la solidez de costumbres básicas y son verdaderos cimientos sobre los que, piedra a piedra, se construye el edificio de la personalidad.

Capítulo 1:
La violencia escolar como una definicion
Enlaces patrocinadosLawRD: Para Abogados
Informes y control degestión para estudios de abogados
www.lawrd.com

Se insiste mucho sobre la importancia que, para la formación de una persona, asumen las experiencias vividas en los años iniciales de nuestra existencia, las cuales condicionan las primeras reacciones. Estas, repetidas de una manera constante, adquieren la solidez de costumbres básicas y son verdaderos cimientos sobre los que, piedra a piedra, seconstruye el edificio de la personalidad.
La escuela no es un centro de atención terapéutica; aunque lo parece; y no puede negar la existencia de contenidos emocionales en las conductas de sus integrantes. Sus límites son diferentes, nuestra acción busca que el alumno o alumna cambie algunos condicionamientos producto de su propia experiencia. Los educadores tienen que ser tolerantes con algunas desus conductas, permitiendo su expresión al interpretarlas..
Es cierto que la herencia genética tiene, sobre todo condicionamiento, cimientos mas profundos y materiales mas importantes, que se pueden encontrar en cada parte del edificio humano.
¿Pero hasta que punto, la herencia genética, es tan determinante?
Es evidente que algunas deficiencias y que se encuentren claros antecedentes en losascendientes, representa sin lugar a duda un signo de esta herencia genética. Pero en el terreno de la sicología de las personas, esta herencia genética no es tan segura en su determinismo, aunque siempre podría ser posible. Un condicionamiento brutal, precoz y continuado, puede ocasionar también lesiones, verdaderas lesiones. La identificación sicologíca con los padres puede producir conductasparecidas hasta en los detalles.
Muchos de nuestros propios alumnos y alumnas, y quizás nosotros mismos, pertenecemos a familias con antecedentes que nos pueden intimidar, ya que emitimos conductas similares, y estos temores pueden o condicionan nuestras respuestas actuales a conductas similares.
Se sabe hoy, que el aprendizaje de una actitud exenta de perjuicios estáticos y de clasificacionesinamovibles es valida para lograr una mayor cuota de felicidad. Mediar en ellos y ayudarnos a tener confianza, por medio de una concepción dinámica, a la naturaleza humana que hay en ellos y en nosotros, lograra plenos resultados en aprender a tener un desarrollo armónico.
Cuanto mas joven es una persona, mas flexibles y cambiantes son los condicionamientos y mas se manifiesta en el fondo de lanaturaleza viva, dispuesta al cambio, a la adaptación; será mas sensible a la influencia de esas nuevas acciones exteriores, que han sido concebidas para ayudarles a realizar un desarrollo armónico.
El principio fundamental que debe presidir el trabajo de los que se ocupan de la educación, de los nuevos integrantes de la "tribu", es:
"Desembarazarse hasta el máximo de todo prejuicio, de toda teoría yde toda clasificación."
Se usa utilizar variados términos, para clasificar las conductas que emiten nuestros alumnos y alumnas, tales como "malo", "sin arreglo", "no es mi problema", "expulsarlo",...etc. Si estos términos implican una ausencia de afectividad y la imposibilidad de un cambio en el, esa palabra debe ser desterrada no sólo de su vocabulario, sino también de su pensamiento. Es...
tracking img