profesion

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
La palabra “profesión” proviene del latín professĭo, es la acción y efecto de profesar (ejercer un oficio, una ciencia o un arte). La profesión, por lo tanto, es el empleo o trabajo que alguienejerce y por el que recibe una retribución económica. Por ejemplo: “Mi padre me inculcó el amor por esta profesión”, “Para dedicarse a esta profesión hay que esforzarse demasiado”, “La profesión deveterinario era uno de los motores de su vida”.

La profesión, es una actividad del hombre que desempeña una función social. Toda persona que ejerza una profesión ha de tener la idea de permanecer en elladurante largo tiempo, buscar en ella los medios de sustentación de la vida y que esa profesión o trabajo sea duradero.
Lo esencial de la profesión es, ante todo, que sea personal: "ni las máquinasni los animales, que duraderamente llevan a cabo una determinada labor en beneficio de la sociedad, ejercen una profesión. Prestan sencillamente un servicio y nada más”.

La profesión requiere de unconocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia y elevadas normas éticas.

LA PROFESIÓN Y LA MORAL

La palabra“Moral” proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir,la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

La moral profesional obliga al profesional a realizar las cosas de un modo que se respete y cumplacon las normas morales establecidas, las cuales se relacionan fundamentalmente con la consideración y respeto debido a los demás.

Esta se caracteriza por un gran sentimiento de honor y de clase ysolidaridad manifestando en la asociación profesional establecida para asegurar la centralización del servicio, así como por los códigos de la moral que describe la personalidad de la profesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS