Profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesión
El uso común del concepto de profesión tiene diferentes acepciones, entre ellas: empleo, facultad, u oficio, y que cada uno tiene y ejerce públicamente.Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organizaciónpropia, y también autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad, y elevadas normas éticas.

TRABAJO
El concepto del trabajo puede serabordado desde diversos enfoques. Su definición básica indica que es la medida del esfuerzo hecho por los seres humanos.
Esfuerzo personal para la producción ycomercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en dinero o cualquier otra forma de retribución. 
TRABAJADOR
El concepto de trabajadores aquel que se aplica a todas las personas que ejercen algún tipo de trabajo o actividad remunerada. En muchos casos también puede ser usado en sentido general paradesignar a una persona que está realizando un trabajo específico independientemente de si está oficialmente empleado o no. La condición de trabajador es una de las másimportantes para el ser humano como individuo ya que a partir del trabajo y del desempeño de una actividad definida es que puede no sólo subsistir si no tambiénposeer identidad, sentirse útil y desarrollar habilidades particulares.

Ética Profesional
La profesión se puede definir como ʺla actividad personal, puesta de unamanera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humanaʺ.
tracking img