Concepto de profesional
Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de proveer un servicio o producto y exhibir un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz; características que seobtienen con constancia y talento en la disciplina desempeñada.
Concepto de profesionista
Un profesionista es toda aquella persona que conoce sus limitaciones, pero que es capaz de superarlas buscando incrementar su horizonte de trabajo.
Diferencia entre profesional y profesionista
La diferencia entre un profesional y un profesionista es que, el primero ejerce con conocimiento alguna actividad, no necesariamente certificada, mientras que el segundo ejerce una actividad certificada y adopta suprofesión como forma de vida. Es importante señalar que la palabra "profesionista

Ética y Profesión

El profesional en su diario vivir no solo confronta problemascon relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir.

Desde la revoluciónfrancesa, donde se proclamó la igualdad de derechos, existen personas, hombres ymujeres que llevan en su carga la economía y la estabilidad de cualquier país. Desde tiempos muy antiguos nos hemos topado con diferentes profesiones y unto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichas profesiones.

Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Profesional concepto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesional-Concepto/1522849.html

MLA

"Profesional concepto" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesional-Concepto/1522849.html>.

MLA 7

"Profesional concepto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesional-Concepto/1522849.html>.

CHICAGO

"Profesional concepto." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesional-Concepto/1522849.html.